Hola, buenos días. Tengo este diagnóstico: Ruptura articular de alto grado que compromete las fibras

4 respuestas
Hola, buenos días. Tengo este diagnóstico: Ruptura articular de alto grado que compromete las fibras anteriores del tendón supraespinoso con una Dimensión aproximada de 7 mm en el plano sagital y 4 mm en el plano coronal. Desde que empecé terapia física ha mejorado un poco movilidad, pero casi no puedo dormir en la noche porque siento dolor que se empieza a irradiar casi hasta el codo. ¿Por qué duele, si estoy tomando analgésicos fuertes?, que podría hacer adicionalmente?. Gracias.
Estimado paciente, el dolor puede tener múltiples causas desde una alteración de estructuras nerviosas hasta una activación de puntos de contractura musculares y/o pérdida de fuerza. Es imprescindible que consulte con los profesionales que hacen su rehabilitación para encontrar el motivo y así aplicar los recursos terapéuticos adecuados. Que se recupere pronto, un saludo.

Estimado/a paciente, aún tomando fármacos para el dolor y la inflamación, durante la noche es una explicación sencilla que la propia posición en la que usted se ponga pueda aumentar la compresión en ls estructuras dañadas, así como que durante el día, su sistema nervioso está más distraído por otros estímulos que por la noche no están presentes focalizando su atención más en lo que está presente. Le sugiero como mi compañera, que acuda a un profesional fisioterapeuta especializado en dolor que pueda ofrecerle un programa de tratatmiento individualizado para usted. Deseo que se mejore ;)
El dolor que sientes después de la terapia física y durante la noche puede deberse a la ruptura articular que compromete las fibras anteriores del tendón supraespinoso. A pesar de estar tomando analgésicos fuertes, el dolor puede persistir debido a la gravedad de la lesión. Es importante que continúes con la terapia física, ya que puede ayudar a mejorar la movilidad y reducir el dolor a largo plazo. Sin embargo, si el dolor es demasiado intenso, te recomiendo que hables con tu médico para ajustar la dosis de los analgésicos o para considerar otras opciones de tratamiento.

Además de la terapia física y los analgésicos, hay algunas cosas adicionales que puedes hacer para ayudar a reducir el dolor y promover la curación. Estas son algunas opciones:

Terapia de calor o frío: Aplicar una compresa caliente o fría en el hombro puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
Ejercicios de fortalecimiento: Además de los ejercicios de movilidad que estás haciendo en terapia física, los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor del hombro y reducir la presión sobre el tendón afectado.
Cambios en la postura y los movimientos: Es posible que algunos movimientos o posturas empeoren el dolor en el hombro. Trata de evitar estas posiciones o movimientos y aprende nuevas técnicas para realizar las actividades cotidianas para reducir la presión en el hombro.
Acupuntura o masaje: Estas terapias alternativas pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación y mejorar la circulación en el área afectada.
Buenas tardes estimado paciente; en base a la lesión que padece existen múltiples posibilidades de dar explicación a su dolor nocturno, si es cierto que durante el ciclo nocturno/sueño se generan procesos de cicatrización, regeneración y remodelación de tejidos pudiendo agravarse debido a la postura de descanso.
Mi recomendación es que comunique sus síntomas a su médico o fisioterapeuta para que puedan ajustar tanto el tratamiento farmacológico si el especialista lo ve oportuno como el tratamiento de fisioterapia buscando ser más específicos sobre la analgesia del hombro y estimular la ruptura articular para favorecer su recuperación. Además, es recomendable que realice ejercicios de movilidad y fortalecimiento sin dolor ya que el movimiento terapéutico le será de gran ayuda.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.