Hola, buenos días! Tengo asimetría facial debido al bruxismo. Mi cara tiene como más volumen y está

5 respuestas
Hola, buenos días! Tengo asimetría facial debido al bruxismo. Mi cara tiene como más volumen y está asimétrica. ¿La tóxina botulínica me hará recuperar mi forma de cara original?
Si el volumen que tiene aumentado se debe a la hipertrofia del músculo masetero el Botox le ayuda mucho. Un saludo.

Hola, en las personas que tienen Bruxismo, la toxina botulínica aplicada sobre el músculo masetero produce el efecto funcional de mejorar el dolor producido de su contracción mantenida, en el caso de que existiera, y estético adelganzándolo. Para ver si puede corregirse dicha asimetría, en caso de ser debida a los maseteros, deberías ser valorado por profesional médico en consulta y tras la inspeccioñón y exploraciones debidas te comentaran.
Si vives cerca de Málaga con gusto te atiendo, espero haberte ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Hola buenas tardes.

La asimetría puede o no deberse al bruxismo. Habría que determinar el grado de hipertrofia y determinar si la asimetría viene del bruxismo. Si es así, probablemente exista una asimetría dental. Tendría que valorarlo también un dentista.
Hola Estimad@ paciente.
El tema de corregir la asimetria de la mandíbula no siempre se puede corregir con el tratamiento de botox si la diferencia es debido a forma diferente de hueso de mandíbula no se va a cambiar.
pero si la diferencia es por el musculo masetero puede que mejore el aspecto general de asimetría de ovalo de la cara.
Saludos Cordiales.
Dra.Sandra R.A. Zadeh
Centro Medico Avance BioMed
Hola! Si la asimetría está localizada en la zona del músculo masetero, la inyección en esta zona hará que el músculo se relaje y se afine el rostro. Un saludo
Doctor Ribelles

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!