Hola buenos días mi pareja se hizo una prueba de sífilis y salió negativo y yo salí positiva y no en

1 respuestas
Hola buenos días mi pareja se hizo una prueba de sífilis y salió negativo y yo salí positiva y no entiendo xq si yo no eh estado con más nadie? Espero puedan ayudarme gracias
¡Hola! Entiendo tu preocupación. Es normal que te sientas confundida al recibir este resultado, especialmente si no has tenido relaciones sexuales con nadie más.
¿Por qué podría haber ocurrido esto si solo has estado con tu pareja?
Existen varias posibles explicaciones:
Ventana serológica: Es posible que tu pareja se haya infectado recientemente y la prueba aún no detecte los anticuerpos en su sangre. Esto se conoce como ventana serológica. Durante este período, una persona puede ser infecciosa pero las pruebas pueden dar negativo.
Falso positivo: Aunque poco común, es posible que tu resultado sea un falso positivo. Esto podría deberse a errores en el laboratorio o a otras condiciones médicas.
Reinfección: Si tu pareja se curó de la sífilis en el pasado y no desarrolló inmunidad, es posible que se haya vuelto a infectar.
Coinfección: Podría existir otra infección que esté interfiriendo con los resultados de la prueba de sífilis.
¿Qué debes hacer ahora?
Consulta a un médico: Es fundamental que ambos consulten a un médico especialista en enfermedades infecciosas. Él podrá evaluar su caso en detalle, solicitar pruebas adicionales y brindarte un diagnóstico preciso.
Repite la prueba: Es recomendable repetir la prueba de sífilis en ambos, especialmente en tu pareja, para confirmar los resultados.
Investiga tu historial sexual: Aunque creas que no has tenido relaciones sexuales con nadie más, es importante revisar tu historial sexual a fondo.
Trata la infección: Si se confirma el diagnóstico de sífilis, es fundamental iniciar el tratamiento lo antes posible. La sífilis es una enfermedad curable con antibióticos.
Informa a tus parejas sexuales: Es importante que informes a todas tus parejas sexuales anteriores para que puedan hacerse la prueba y recibir tratamiento si es necesario.
¿Qué otros factores pueden influir?
Tipo de prueba: Existen diferentes tipos de pruebas para detectar la sífilis y su sensibilidad puede variar.
Estadio de la enfermedad: La etapa en la que se encuentra la infección puede influir en los resultados de la prueba.
Recuerda:
No te automediques: Evita automedicarte o buscar información en fuentes no confiables.
Mantén la calma: Es importante mantener la calma y seguir las indicaciones de tu médico.
Protección: Utiliza preservativo de forma consistente para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Es importante que ambos estén tranquilos y sigan las recomendaciones médicas. La sífilis es una enfermedad tratable y con un diagnóstico y tratamiento adecuados, se puede curar por completo.
¿Tienes alguna otra pregunta?