Hola buenos días,llevo tomando ebastal flash 20, mucho tiempo y muy bien,pero en estas fechas la ale

1 respuestas
Hola buenos días,llevo tomando ebastal flash 20, mucho tiempo y muy bien,pero en estas fechas la alergia la tengo mucho más fuerte, estornudos, mocos,picor en la piel puedo tomar dos juntas?
Gracias
Buenas tardes,

La dosis recomendada en ficha técnica de Ebastel forte (ebastina 20mg) es de 1 comprimido cada 24h. No obstante y según diferentes circunstancias clínicas podría duplicarse y hasta cuadruplicarse la dosis habitual, siempre tras la valoración y consejo de su médico habitual.

En el caso de una rinitis como la que comenta, yo antes de duplicar ebastina, añadiría un spray nasal.

En patología cutánea como la urticaria crónica, se puede hacer cada 12h o cada 8h, según el control de la misma.

No se automedique. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Especialista en Alergología.