Hola buenos días. Hace un mes me sometí a una cirugía de injerto de hueso en maxilar superior para e
1
respuestas
Hola buenos días. Hace un mes me sometí a una cirugía de injerto de hueso en maxilar superior para el espacio de 3 piezas dentales, las tres que van Justo después de los caninos. La técnica empleada fue regeneración con membrana no reabsorbible y mezcla de hueso propio mío y aloinjerto. Estuve 15 días con antiinflamatorios y antibióticos, todo bien después de 15 días, no hay molestias, no hay dolor y la cicatriz tiene ya un color similar al de la encía, por lo que en ese aspecto no veo ningún problema. El problema está en que desde el día de la cirugía he perdido la sensibilidad de parte del labio superior y un poquito de la nariz, y la inflamación de la zona de la cirugía, donde está el injerto no ha bajada al 100% todavía como mi otro lado de la cara. El doctor me dijo al mes de la cirugía que todo estaba bien, pero que en ocasiones ocurre que el nervio se ve afectado, y que lo normal es que recupere esa sensibilidad perdida en la zona, y que puede durar hasta 6 meses , pero que no me preocupe. Mi preocupación es , si no se requiere ningún tratamiento extra para recuperar la pérdida de sensibilidad, porque de momento no me ha dicho nada y he leído en varios sitios que requiere de tratamiento los más pronto posible y que es clave para poder recuperar la zona afectada.
Creo que su cirujano tiene razón. Es una complicación frecuente en este tipo de cirugías. Espere unos meses más para recuperar totalmente la sensibilidad
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?Expertos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Reconstrucción con injertos óseos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.