Hola buenos días! Hace 2 meses me realizaron una timpanoplastia tipo II por el canal auditivo. Me faltaba

1 respuestas
Hola buenos días! Hace 2 meses me realizaron una timpanoplastia tipo II por el canal auditivo. Me faltaba medio timpano, y tenía una perdida auditiva severa. Hoy me ha dicho el otorrino que sigue abierto el tímpano, y que en 6 meses vuelva a verlo para realizarme una audiometria. Que opciones hay?
Las reconstrucciones timpánicas no siempre dan un resultado completo en una primera cirugía. En un porcentaje variable de casos puede quedar una perforación residual menor a la inicial, o incluso igual a la previa, por un fallo en el injerto. Manteniendo el oído controlado, no suele suponer ningún problema volver a reinervenirlo para intentar completar el resultado.