Hola, buenos días. En el mes de septiembre me hicieron un empaste que me tuvieron que rebajar al cabo

6 respuestas
Hola, buenos días. En el mes de septiembre me hicieron un empaste que me tuvieron que rebajar al cabo de unos días porque estaba muy alto. Me lo rebajaron demasiado porque desde entonces no puedo comer ni beber por el lado tratado ya que me molesta.¿Tengo que volver a empastarme por completo
Seguramente la pieza tenía el nervio inflamado antes de empastarse debido a una caries profunda. Al eliminar el tejido blando enfermo blando y sustituirlo por un material duro, se acaba generando la molestia si la pieza estaba en el límite.
Si al rebajarse la oclusión no mejora, e incluso sigue molestando, es que el daño al nervio es irreversible y tendría que pasar a hacerse una endodoncia.

Probablemente, por lo que cuenta, tendrán que hacerle un tratamiento de conductos, endodoncia o "matar el nervio".
Pudiera ser que la caries y el tejido dental eliminado ha irritado el nervio hasta un punto irreversible.
La primera medida ante el dolor después de un empaste es rebajarlo de oclusión, como ya le han hecho, e ir haciendo pruebas de vitalidad para saber si el nervio de la pieza esta irreversiblemente dañado o no.
Dependiendo del resultado se optará por hacer la endodoncia o no.
Un saludo.
Si en su última revisión ese diente ya no ocluía con su diente antagonista, pruebe a enjuagarse 3 veces al día con un colutorio de alto contenido en flúor durante 2 semanas.
Si no nota mejoría, casi con total seguridad tendrán que desvitalizarle esa pieza, aunque en alguna ocasión da resultado el recambiar el empaste que le hicieron recientemente.
Si al rebajar el empaste no has notado mejoría, incluso has notado que ha empeorado tendríamos que valorar con la radiografía la profundidad del empaste y su realización.
Si no es muy profundo, puede que haya quedado alguna burbuja o espacio y se puede intentar cambiar el empaste colocando una base de un material protector como el ionómero de vidrio.
Si es muy profundo, puede que estemos ante una pulpitis o inflamación de nervio y probablemente precise de una endodoncia.
Hola.
El hecho de que al rebajártelo te produciera dolor, si antes no lo había. Indica a priori que te han producido una exposición de la dentina produciendo sensibilidad.
En principio,repitiendo la obturación con un buen sellado del adhesivo. Sería suficiente.
Un saludo.
Podría tratarse de un trauma oclusal debido al hecho que la reconstrucción estaba alta.
Si el dolor empieza a ser espontáneo y muy agudo podría tratarse de una pulpitis (inflamación del nervio).
Le recomiendo que acuda a su dentista para que le realice las pruebas necesarias y que pueda solucionarle este problema.