Hola buenas tengo soy hombre 54 años,estoy tomando ya casi mes 4 Minoxidil oral 5mmg,sucede que me e

1 respuestas
Hola buenas tengo soy hombre 54 años,estoy tomando ya casi mes 4 Minoxidil oral 5mmg,sucede que me está saliendo pelitos mejillas pómulos etc,que me recomiendan porfavor,depilación electrica seria viable o mientras tome las pastillas seguirá creciendo bellos,otro tratamiento,el cabello no se cae ahora con las pastillas,pero la cara se ve Bellosa,quiero consejo,,y si dejo de tomar las pastillas ese bellos que crecieron en las mejillas se caerán?
Hola,

El minoxidil, originalmente desarrollado como un medicamento para la hipertensión, tiene el conocido efecto secundario de promover el crecimiento del cabello. Cuando se toma por vía oral, es más probable que tenga efectos sistémicos, es decir, que afecte a todo el cuerpo, y por eso puedes experimentar el crecimiento de vello en áreas no deseadas, como en las mejillas y los pómulos.

- Es importante recordar que cualquier medicamento puede tener efectos secundarios y que cada persona puede reaccionar de manera diferente. Si bien el minoxidil oral puede ser efectivo para la pérdida del cabello, el crecimiento de vello en áreas no deseadas es un efecto secundario comúnmente reportado.
- La depilación eléctrica es una opción viable para eliminar el vello no deseado. Es un procedimiento en el que un electrologista inserta una aguja muy fina en el folículo piloso y aplica una corriente eléctrica, destruyendo el folículo. Es un método efectivo y permanente para la eliminación del vello. Sin embargo, mientras sigas tomando minoxidil oral, es posible que nuevos vellos sigan apareciendo.
- Si decides dejar de tomar el minoxidil oral, es probable que el vello adicional que ha crecido en las áreas no deseadas disminuya o desaparezca con el tiempo. Sin embargo, también es posible que la pérdida de cabello en el cuero cabelludo regrese.
- Existen otras opciones de tratamiento para la pérdida del cabello, como el uso tópico de minoxidil (aplicado directamente en el cuero cabelludo y no tomado por vía oral), finasteride oral, entre otros. El minoxidil tópico podría ser una opción a considerar, ya que tiene menos probabilidades de causar crecimiento de vello en áreas no deseadas en comparación con el minoxidil oral.
Te recomendaría discutir tus preocupaciones y efectos secundarios con el médico que te recetó el minoxidil. Juntos pueden considerar si es necesario ajustar la dosis, cambiar a una forma tópica del medicamento o explorar otras alternativas de tratamiento para tu pérdida de cabello. ¡Espero que esta información te sea útil y te deseo lo mejor en tu tratamiento!