hola buenas tardes puedo tomar travegil tabletas si tengo gripe,

1 respuestas
hola buenas tardes puedo tomar travegil tabletas si tengo gripe,
Buenos días,

Primero de todo habría que distinguir entre "gripe" (como podríamos llamar vulgarmente a cualquier catarro común, producido por cualquier tipo de virus nasal o rinovirus) y la GRIPE real, que se debe a cierto tipo de virus muy concretos La "gripe no tienen un tratamiento específico (influenzavirus A o el influenzavirus B géneros de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae).

Para la "gripe" o catarro común, no existe ningún tratamiento específico, solamente tratamiento sintomático según las molestias del paciente, como podrían ser analgésicos-antitérmicos para el dolor de cabeza o de garganta o si se presenta fiebre, o algún antihistamínico en caso de presentar mucha mucosidad, quizá algún descongestivo si presenta mucho taponamiento nasal. En este sentido los fármacos que mejor abordan estos procesos son los "antigripales" que combinan varios de estos fármacos en un solo comprimido o sobre.

Por la pregunta que me hace, Tavegil (Clemastina), es un antihistamínico que podría ayudarle a reducir la producción de mucosidad y secreciones. Es un antihistamínico bastante antiguo, un poco obsoleto, con efectos secundarios como somnolencia mucho más frecuentes que otras opciones más actuales.

Consulte con su médico habitual antes de comenzar tratamiento por su cuenta. Espero haberle ayudado. Un saludo.