Hola buenas tardes, me acaban de diagnosticar una rotura parcial del supraespinoso, cuales son las i

11 respuestas
Hola buenas tardes, me acaban de diagnosticar una rotura parcial del supraespinoso, cuales son las indicaciones que debo seguir para que el daño no empeore. Gracias!!!
Lo primero valorar grado de dolor y movilidad
Posteriormente tratamiento fisioterapico en dependencia de la evaluación clínica. Si el dolor e impotencia funcional no mejoran con tratamiento fisioterpiaco posibilidad de infiltración prp ecoguiado incluso cirugía
Habría que saber tamaño de rotura y localización

Como bien dice el Dr Cuenca, los pasos a seguir serían:
1º Realizar una Ecografía para saber el alcance de la lesión.
2º Acudir a un Fisioterapeuta para valorar y mejorar los patrones de dolor y movilidad.
3º Si no mejora o si la rotura del tendón es completa acudir al Traumatologo.
4º El Traumatologo decidirá el método de actuación dependiendo de la lesión. Infiltración con PRP, Antiinflamatorios, etc... Intervención mediante artroscopia. etc...

Un saludo
Y siendo las indicaciones expuestas correctas, falta considerar la aplicación de EPI ecoguiada, que en este caso da muy buenos resultados.
Hola, añadir también a lo anterior en cuanto a ejercicios realizar también de estabilidad de hombro. Cuando vayas al fisioterapeuta buscar uno con especialidad en tratamiento de hombro.
Como dicen mis compañeros, lo primero es conocer el alcance de la lesión.
Después acudir al fisio que tengas de confianza para hacer un tratamiento específico acorde a tu lesión donde se trabajará el dolor, inflamación, y recuperación de la movilidad.
Este tratamiento tiene que ir en consonancia con las pautas del traumatólogo si las hubiera.
Y si el tratamiento de fisioterapia no funciona lo bien que debería, el traumatólogo es el que decide el siguiente paso a seguir. Un saludo.
Buenas tardes, el tratamiento de elección soportado por la evidencia son los ejercicios específicos del tendón, en su caso del supraespinoso. Las roturas parciales son comunes y la mayoría de veces no producen síntomas, la recuperación la encontramos en el fortalecimiento de las fibras que aún están sanas, para que puedan ser capaces de realizar la función del tendón sin provocarle dolor.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Hola, habría que saber el alcance de tu lesión para que así , tu fisio pueda establecerte el tratamiento mas apropiado para ti, recuperando la movilidad, realizando ejercicios de estabilidad de hombro y reduciendo el dolor y la inflamación.
si no mejora tu lesión lo ideal es que acudas al traumatólogo para que decida el siguiente método de actuación.
Hola
Como comenta el compañero Enric, las roturas parciales de los tendones del hombro son muy comunes y generalmente asintomáticas hasta que se realiza una prueba dx.
El objetivo a centrarse debería ser la disminución del dolor, la mejora de la movilidad y ganar la fuerza suficiente para realizar las actividades diarias y de deporte que normalmente practiques. Busca un fisioterapeuta formado en ejercicio terapéutico que te pueda ayudar.
Estimado paciente,
Estando de acuerdo en general con mis compañeros, le añado que en el diagnóstico que plantea es importante saber cuál es la implicación estructural de la rotura, es decir si los perfiles de los huesos por los que pasa cerca el tendón son los anatómicamente ficcionales o por contrario no lo son; es como si intentáramos abrir o cerrar una puerta en la que uno de los pernos está mal calzado o deteriorado, lo cual implica ver si se puede reparar sin intervenir que es la primera opción (tratamiento conservador) y si no resuelve, entonces plantear una cirugía. El tratamiento conservador de fisioterapia según la evidencia científica, le da importancia a la recuperación de la función, el control motor, realineación de los ejes de movimiento y fuerza. Le sugiero busque un profesional especializado que le realice un exploración ortopédica adecuada y un planteamiento clínico acorde. Ánimo y que se mejore
Hola, ante una rotura parcial del supraespinoso, es importante seguir ciertas indicaciones para que el daño no empeore y favorecer su recuperación.

En general, se recomienda:

Reposo: Es importante evitar actividades que puedan empeorar la lesión y producir dolor.
Medicación: Es posible que el médico prescriba medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Fisioterapia: El fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específicos para fortalecer los músculos del hombro, mejorar la flexibilidad y reducir el dolor.
Infiltraciones: En algunos casos, se puede administrar una inyección de corticoides en el área afectada para reducir la inflamación y el dolor.
Evitar movimientos bruscos: Es importante evitar movimientos bruscos que puedan afectar la lesión.
Controlar la postura: Mantener una buena postura puede ayudar a reducir la tensión en los músculos del hombro y favorecer la recuperación.
Recuerda que el tratamiento y la duración de la terapia dependerán de la gravedad de la lesión y de las indicaciones del médico y el fisioterapeuta.
trabajar la inflamación , la movilidad y recuperar la biomecánica , y en caso de persistir o imposibilitar la realización de ejercicio , deben valora la cirugía, pero lo que le comento sería incluso recomendable previa una intervención.