Hola, buenas noches y gracias por su tiempo y atencion. MI Hija de 19 de edad tiene un ostecondroma

4 respuestas
Hola, buenas noches y gracias por su tiempo y atencion.
MI Hija de 19 de edad tiene un ostecondroma de aproximadamente 3.6 cms. en la cabeza del trocanter del femur izquierdo; ya es visiblemente grande y nos han recomendado que ya urge su tratamiento quirurgico para extraerlo.

Me gustaria saber su gentil opinion por favor, muchas gracias de antemano.
Buenas noches, en su caso al tener ya un tamaño considerable, yo si recomiendo que se lo extraigan para que no crezca mas y sea luego mas dificil de quitar, al ser benigno no hay prisa pero si es recomendable para que no le resulte mas molesto a tu hija. Despues de la cirugia si tiene dolores en la pierna, puede trabajarse la movilidad y las adherencias del tejido con terapia. Un saludo, espero haberla ayudado.

Buenas tardes, estoy de acuerdo con mi compañera Elena, no corre prisa si no tiene dolor, limitación de movilidad o perdida de fuerza; lo que si es importante es que no siga evolucionando y llegue a ocasionar mayor sintomatologia sobre su hija.
De todas formas, si le recomendaría que obtuviesen una segunda opinión por parte de otro medico especialista y comparar ambas recomendaciones.
En caso de pasar por una cirugía si le recomiendo que realice tratamiento de fisioterapia para la recuperación de la cadera y devolverle la movilidad, fuerza y estabilidad y no generar compensaciones musculares o articulares.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Si el cirujano que esté llevando el caso cree que la cirujia es la mejor opción por el crecimiento del osteocondroma, yo ealizaría el tratamiento quirúrjico para evitar males mayores en un futuro.
Muy buenas, si los que están llevando el caso de su hija le recomiendan ya el tratamiento quirúrgico debido al crecimiento lo mejor es hacerlo, puedo pedir una segunda opinión, pero creo que esta claro, lo mas recomendable después de la cirugía seria realizar fisioterapia para una buena recuperación de la cadera, saludos.