Hola, buenas noches quiero comentarles que mi pareja me pidió espacio, tiempo para vivir su dolor ac

8 respuestas
Hola, buenas noches quiero comentarles que mi pareja me pidió espacio, tiempo para vivir su dolor acabar de fallecer mi suegra, el me dijo que lo dejara vivir su dolor ya después de 4 años de relación, me sentí muy mal al recibir ese mensaje porque hasta fui al hospital, pero ya era demasiado tarde, quería estar con el pero el no quiere en estos momentos, me dijo que no se iba a separ del cuerpo de su madre, y que no le dijera nada a nadie porque no le gusta que lo abracen y le digan, que todo estará bien, cuando no
Bueno, como bien dices, creo que es su proceso y necesita vivirlo de determniada manera. En estos momentos muchas veces cuesta pensar con claridad. Puedes expresarle tus sentimientos y pensamientos y dejarle su duelo.

Buenos días, gracias por tu pregunta. Cuando se sufre una situación tan extrema y traumática como la que describes, cada persona tiene su forma particular de gestionarla, que a menudo tiene que ver con cómo hemos aprendido a gestionar situaciones similares en el pasado. La necesidad de tu pareja de espacio en estos momentos tiene que ver con su forma de afrontar este tipo de situaciones, no contigo, ni tampoco significa que no te quiera o que desconfíe de ti. El hecho de que te pida que no le cuentes a nadie el fallecimiento de su madre es otro ejemplo de que necesita su espacio personal para poder gestionar emocionalmente esta situación por el momento y de que no es nada personal contigo ya que, mientras que hay personas que ante situaciones límite se reconfortan con un abrazo y siendo escuchadas, hay otras que necesitan tiempo para estar consigo mismas y gestionarlo solas. Te recomiendo que le recuerdes que estás ahí para hablar con él cuando lo necesite, pero que, al mismo tiempo, respetes esta necesidad de él, aunque pueda resultar complicado para ti. Si ves que la situación sigue igual al cabo de un tiempo y te resulta insostenible, te recomiendo pedir ayuda psicológica. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Estoy aquí para lo que necesites. Un saludo.
Hola!. El duelo es un proceso personal y cada persona lo maneja de manera diferente. Dale tiempo para procesar sus emociones y evita presionarle para que se sienta mejor o vuelva a la normalidad rápidamente. Es importante ser paciente y ofrecerle ayuda en la distancia. El que te pida espacio no significa que la relación vaya mal, o no sea importante. Será importante que gestiones tu necesidad de estar más presente, o tu propia necesidad de ayudarle de manera diferente. Un abrazo.
Siento mucho por lo que estás pasando. El querer ayudar y apoyar y que no te dejen es una sensación muy desagradable y dolorosa.
Soy consciente de que has hecho todo lo posible, todo lo que estaba en tu mano y con la mejor de las intenciones. Pero no hay un camino concreto e inamovible para el duelo.
El dolor que debe de estar experimentando tu pareja debe ser muy grande y puede que no sepa gestionarlo. Aún así, considero que es conveniente que respetes su decisión y mantengas esa distancia, siempre dejándole claro, si es lo que tú quieres, que puede acudir a ti cuando lo necesite.
¡ Buenos días!
Siento mucho tu situación. Todavía es algo muy reciente, todavía esta en fase de negación, de no poder creérselo. Tu como pareja, solo puedes guiarle y ayudarle . Mientras tanto, solo puedes acompañarle.
Si esto le causa malestar en un periodo largo de tiempo, le recomendaría que acudiera a un psicólogo para poder gestionarlo de mejor manera.
Un saludo y gracias.
¡Hola! Entiendo que esta situación debe ser muy dolorosa para ti. Es normal sentirse confundida, triste y preocupada ante este tipo de petición de tu pareja. Como terapeuta, te puedo ofrecer algunas reflexiones y preguntas que puedan ayudarte a comprender mejor lo que está sucediendo y a tomar decisiones más conscientes.

En primer lugar, es importante reconocer que la pérdida de su madre es un evento muy doloroso para tu pareja. Es natural que necesite tiempo y espacio para procesar sus emociones y vivir su duelo. Su petición de distancia no es necesariamente un reflejo de sus sentimientos hacia ti, sino más bien una forma de lidiar con su propio dolor.

En segundo lugar, es comprensible que te sientas herida y rechazada. Es normal querer estar ahí para tu pareja en este momento difícil, pero es fundamental respetar su necesidad de espacio. Intentar forzar una cercanía que él no desea en este momento podría generar más tensión y distanciamiento.

Para ayudarte a encontrar las mejores opciones para ti, te propongo reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Qué necesitas tú en este momento? Es importante que te enfoques en tus propias necesidades emocionales. ¿Necesitas hablar con alguien de confianza? ¿Necesitas realizar alguna actividad que te ayude a distraerte o a sentirte mejor? ¿Qué tipo de apoyo te gustaría recibir de tus amigos o familiares?
¿Cuáles son tus expectativas a largo plazo para esta relación? Reflexiona sobre cómo te gustaría que fuera tu relación con tu pareja a futuro. ¿Crees que esta situación podría afectar la dinámica de pareja? ¿Qué tipo de comunicación te gustaría establecer con él una vez que haya pasado este momento difícil?
Además, te sugiero considerar las siguientes acciones:

Cuida de ti misma: Dedica tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien.
Habla con personas de confianza: Comparte tus sentimientos con amigos o familiares que te puedan brindar apoyo emocional.
Considera buscar terapia individual: Un terapeuta puede ayudarte a procesar tus emociones y a desarrollar estrategias de afrontamiento más saludables.
Mantén una comunicación abierta y respetuosa con tu pareja: Cuando ambos se sientan más calmados, pueden hablar sobre sus sentimientos y expectativas para el futuro de la relación.
Es importante recordar que cada situación es única y que no existe una respuesta correcta para todos. Lo más importante es que te escuches a ti misma y tomes las decisiones que te permitan cuidar de tu bienestar emocional.

Recuerda:

Tu pareja necesita tiempo para procesar su dolor.
Respeta su necesidad de espacio.
Cuida de ti misma.
Mantén una comunicación abierta y respetuosa.
Espero que esta información te sea útil. Saludos.
Hola, he leido tu escrito y se me ocurre pensar que en verdad durante toda la vida nos vamos preparando y entrenando para mucho momentos pero cuando ocurre la primera perdida no tenemos ninguna referencia no sabemos como reaccionar y creo que eso es lo que le ha pasado a tu pareja, esta en shock y necesita recolocar cosas y para ello necesita tiempo, es importante en la pareja poder darnos tiempo para pensar.
mas adelante cuando pueda pensar supongo que contara contigo, sera en ese momento que tu puedas ayudarlo y acompañarlo.
el respeto y dar tiempo es importante dentro de la pareja....no creo que te haya excluido sino que no sabe donde colocarse en estos momentos tan duros.
un saludo
Siento mucho esta situación personal por la que estas pasando. El proceso de duelo es muy diferente en cada persona y la forma de enfrentarse a él va a ser muy diferente según las propias experiencias de la vida de esa persona. Si él te ha pedido espacio, debes respetar su deseo, pero hazle saber que estas ahí acompañandolo. Por otro lado, es normal que experimentes sentimientos de decepción por su forma de abordar esta situación, seguramente tú lo hubieras hecho de otra forma, pero piensa que esta es la mejor manera en que puedes ayudarle. Un saludo