Hola buenas noches, he tenido un pensamiento que se me metió fuertemente desde hace 2 días de que si

9 respuestas
Hola buenas noches, he tenido un pensamiento que se me metió fuertemente desde hace 2 días de que siento como que quisiera no pisar donde vivo es algo así bien bien irreal sabes, como desear salir volando de este planeta ósea demasiado tonto, es como no quiero estar sentado donde estoy sentado o como no pisar el piso o la tierra y pues eso me perturba mucho al grado de darme pues ansiedad porque es un pensamiento demasiado raro demasiado repetitivo en mi mente pero es como irreal, demasiado porque es absurdo sentir eso, a veces se me calma un poco y de repente me llega y es muy abrumador. Crees que deba hacer un tratamiento psiquiátrico o que me recomiendan?, esto ya es muy feo, muy fuerte, es sufrir mucho. Ya ni acostarme agusto siento ahorita porque mi mente se mal viaja con ese pensamiento de no acostarme de salir volando de ahí, ósea puras cosas irreales, incoherentes. Es tan horrible estar ya viviendo así, y empezó poco a poco y con los semanas empeoro, son como obsesiones irreales.
Lamento mucho que estés pasando por algo tan angustiante. Lo que describes suena como un tipo de pensamiento obsesivo que está generando una fuerte ansiedad. Este tipo de pensamientos intrusivos y repetitivos, que parecen irracionales o irreales, pueden ser extremadamente perturbadores, y es importante saber que no estás solo en esto.
Este tipo de pensamientos y sensaciones pueden estar relacionados con varias condiciones, como: Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), en el que los pensamientos intrusivos y repetitivos pueden generar una gran angustia.
Depresión o algún otro tipo de desequilibrio emocional o psicológico que puede manifestarse de formas no típicas.
Aunque los pensamientos puedan parecer absurdos o irreales, lo importante es que están causando un malestar significativo en tu vida, y eso merece atención.
Sería muy recomendable que hables con un psiquiatra o un psicólogo lo antes posible para obtener una evaluación adecuada. Estos profesionales pueden ayudarte a identificar la causa; es decir, determinar si estos pensamientos están relacionados con un trastorno de ansiedad, TOC u otra condición.
Recibir tratamiento adecuado. Osea, esto puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC), que es muy efectiva para tratar pensamientos obsesivos, o, si es necesario, un tratamiento farmacológico para ayudarte a manejar la ansiedad y reducir la intensidad de los pensamientos intrusivos.

No te castigues por tener estos pensamientos, aunque son incómodos, tener pensamientos intrusivos no te define ni significa que hay algo inherentemente malo contigo.
Práctica de respiración profunda o meditación, puede ayudarte a calmarte en el momento en que los pensamientos son más intensos. Aunque no resolverá el problema, puede darte un pequeño alivio temporal.
Habla con alguien de confianza, compartir lo que estás sintiendo con alguien que te apoye puede ayudar a disminuir el peso emocional que llevas.
No estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso muy importante para sentirte mejor. No dudes en consultar a un profesional cuanto antes para que te ofrezcan las herramientas adecuadas y puedas recuperar el control de tu vida.

¡Hola! Lo que describes parecen ser pensamientos obsesivos que pueden estar relacionados con ansiedad. Estos pensamientos intrusivos e irreales pueden ser muy perturbadores, pero no estás solo en esto. Sería recomendable buscar apoyo de un psicólogo para trabajar en técnicas que te ayuden a manejar esos pensamientos. Un tratamiento adecuado puede ayudarte a sentirte mejor y reducir la ansiedad. No dudes en buscar ayuda profesional.
Hola, ya has dado un primer paso al expresar lo que te sucede y plantearte la posibilidad de consulta con un profesional. Este tipo de pensamientos repetitivos, intrusivos e irreales como nombras, pueden generan mucho sufrimiento y afectar a tu bienestar. Efectivamente, un profesional de la psiquiatría o psicología puede ayudarte a hacer una valoración de lo que te sucede, ofrecerte un espacio seguro para explorar estos pensamientos y trabajar en técnicas que te ayuden a recuperar tu calma.
Hola, siento mucho por lo que estás pasando. Parece que puede ser sintomatología obsesiva que debe de tratarse con un especialista, ya sea psicólogo o derivado de salud mental. ¡Espero que todo vaya bien!
Hola. En base a lo que dices sería interesante que analizaras tu visá e identificaras si hay algo con lo que no estás de acuerdo o algo de lo que desearías escapar. Seria bueno que acudieran a terapia para que te pidieran ayudar. Un saludo
Hola, buenas noches. Entiendo perfectamente lo difícil y abrumador que debe ser para ti experimentar estos pensamientos tan intensos y repetitivos. Lo que describes, esa sensación de querer "no estar donde estás" o sentir que deseas "volar" de tu entorno, puede ser muy perturbador y generar mucha ansiedad. A veces, nuestra mente nos lanza pensamientos que no tienen sentido o que parecen totalmente irreales, y es natural que esto cause angustia.

Estos pensamientos pueden estar relacionados con algún tipo de ansiedad o pueden tratarse de pensamientos intrusivos, que son comunes en trastornos como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), aunque esto solo lo puede determinar un profesional. La buena noticia es que tiene tratamiento, y es muy probable que con el apoyo adecuado puedas sentirte mejor y volver a tener paz mental.

Te recomendaría buscar ayuda psicológica para explorar más a fondo lo que estás viviendo. Un acompañamiento profesional puede ayudarte a manejar mejor estos pensamientos y a reducir esa sensación de ansiedad que te generan. Si en algún momento consideras necesario un tratamiento psiquiátrico, también es una opción que puede complementar el proceso, pero todo dependerá de lo que vayamos viendo.

Si sientes que necesitas hablar más a fondo o que esta situación ya te está afectando mucho, no dudes en agendar una consulta. Estoy aquí para acompañarte y buscar juntos la mejor forma de ayudarte a sentirte mejor. ¡No estás solo en esto!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología - 60 €
Buenas;
En primer lugar, bien por comentarlo.
Lo que te pasa se da con más frecuencia en la población de lo que quizás crees.
Quizás lo estás pasando muy mal porque además de las sensaciones y/o pensamientos que tienes no sabes lo que significa ni cómo detenerlo.
Como bien dices, es absurdo, irreal, incoherente....(y eso te preocupa también). Pues bien, es positivo que veas que lo que piensas es absurdo, es bueno el que tengas esa conciencia de lo que te está pasando, es lo que le llamamos buen insigh, favorable esto para tí.
Un psicólogo o psiquiatra te irá bien para que recoja y analice bien lo que te pasa y te dirá el diagnóstico. Un psicólogo podrá ayudarte con un tratamiento terapéutico específico para tu problema y quizás el psiquiatra te prescriba unos fármacos.
Podría apuntar a un Trastorno Obsesivo Compulsivo ya que podría tratarse de pensamientos intrusivos, que son irracionales, absurdos, que no van con tu persona y que deseas no tener. Cuanto más deseas controlarlos, menos lo consigues, porque es lo que suele pasar.Pero se tienen que valorar más cosas.
Así que esto raro que comentas que te pasa, tiene "nombre" y como digo, un psicólogo podría ayudarte a valorarlo detenidamente y ayudarte a superarlo, porque es algo que se trata muy a menudo y se supera.
Ánimo.
Saludos cordiales.

Lamento que estés sintiendo esto; debe ser realmente angustiante. Es comprensible que pensamientos así te generen ansiedad y malestar. Lo que describes suena como una experiencia bastante intensa, y es importante tomarlo en serio.

Primero, quiero que sepas que no estás solo en esto. Muchas personas experimentan pensamientos intrusivos que pueden parecer extraños o irracionales. Lo que sientes puede ser una forma de ansiedad que se manifiesta a través de estos pensamientos repetitivos.

Es muy recomendable que hables con un profesional de salud mental sobre lo que estás experimentando. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a entender mejor estos pensamientos y a desarrollar estrategias para manejarlos. El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual, que es efectiva para abordar obsesiones y ansiedad.

Si estos pensamientos están interfiriendo significativamente con tu vida diaria y tu bienestar, buscar apoyo psiquiátrico puede ser una buena opción. Un profesional podrá ofrecerte herramientas y, si es necesario, considerar opciones de medicación para ayudarte a sentirte más en control.

Recuerda que pedir ayuda es un signo de fortaleza y es un paso importante hacia el bienestar. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites y para recordarte que hay recursos disponibles para ayudarte a superar esto.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Siento muchísimo lo que te sucede. Se percibe que te está causando mucha angustia. Lo que describes suena como un pensamiento obsesivo, una especie de obsesión irracional que puede estar relacionada con un trastorno de ansiedad, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Los pensamientos intrusivos y repetitivos que mencionas, que te resultan ilógicos y angustiantes, son una experiencia común en este tipo de trastornos.

Te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. Un psiquiatra podría evaluar si el tratamiento con medicamentos es necesario, mientras que un psicólogo puede ayudarte con terapia cognitivo-conductual (TCC), que es muy efectiva en el manejo de este tipo de pensamientos.

Lo más importante es no dejar que estos pensamientos sigan creciendo sin abordarlos con el apoyo adecuado, ya que pueden ser muy angustiantes. El hecho de que te hayas dado cuenta de que son irreales es un buen punto de partida para trabajar en ello con un profesional. Raúl Contreras Campañó. 15587-M
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €