Hola buenas, Llevo una semana con el tratamiento de minoxidil tópico (una vez al día) y finasteride

1 respuestas
Hola buenas,
Llevo una semana con el tratamiento de minoxidil tópico (una vez al día) y finasteride oral (una pastilla al día) y desde hace dos o tres días noto una caída más intensa del cabello.
(Anteriormente estuve usando una fórmula magistral de minoxidil y finasteride en tópico pero tras tres meses el dermatólogo me lo ha sustituido por pastillas ya que, yo no estaba demasiado contento con los resultados)
Es posible que el efecto shedinng aparezca en un plazo tan corto de tiempo?
Muchas gracias, un saludo.
El "shedding" o pérdida inicial de cabello puede ser una reacción común al iniciar un tratamiento con minoxidil o finasteride. Esto se debe a que estos medicamentos trabajan estimulando el crecimiento de nuevos folículos pilosos, lo que puede hacer que los pelos en la fase de reposo caigan para dar lugar al crecimiento de nuevos pelos más fuertes. Esto a menudo se interpreta como una pérdida de cabello aumentada, pero en realidad puede ser una señal de que el medicamento está comenzando a surtir efecto.

En cuanto a tu pregunta específica sobre el tiempo, el inicio del shedding puede variar dependiendo de la persona. En algunos casos, puede comenzar tan pronto como en las primeras dos semanas después de comenzar el tratamiento. Por lo tanto, aunque no es tan común, es posible que experimentes shedding después de una semana de tratamiento.