Hola. Buenas, he practicado sexo anal (siendo el receptor) usando preservativo, después de algunas f

2 respuestas
Hola. Buenas, he practicado sexo anal (siendo el receptor) usando preservativo, después de algunas felaciones, donde no es seguro si hubo o no intercambio de líquido preseminal. El hombre con el que tuve relaciones aseguró haberse hecho un test dos meses antes que resultó negativo, tras el cual había tenido escarceos puntuales con protección. ¿Cuál es el riesgo de contraer alguna ETS?
Hola! Gracias por tu pregunta.

Por lo que comentas, sólo utilizasteis preservativo en el momento de la penetración (lo cual, aplaudo) pero, para las felaciones, no, aunque diera negativo hace dos meses.

Recomiendo que, siendo un tema que te genera preocupación, aunque el riesgo pueda ser bajo, te realices unas pruebas de detección de ITS en tu Centro médico de confianza, para salir 100% de dudas.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Hola. El uso de preservativos disminuye el riesgo de algunas its, (si tu preocupación esta vínculada al vih, el riesgo es bajo), no obstante, en otras enfermedades puede haber riesgo. No obstante, si toda esta situación te afecta o te preocupa, cuando mantienes relaciones, es importante, tratarlo en terapia, te recomiendo que solicites una cita por medio de doctoralia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!