Hola buenas... Fuí al médico, porque tengo mucha ansiedad y me lío a comer (mucha guarrerías) y me

4 respuestas
Hola buenas...
Fuí al médico, porque tengo mucha ansiedad y me lío a comer (mucha guarrerías) y me recetaron La sertralina 100mg, para que me quitara el apetito... Es así??? o que debería tomar para quitar el apetito....
Muchas gracias
Hola, La Sertralina es para tratar la ansiedad, no el apetito.
Te recomiendo también tratar la causa de raíz, o sea, solucionar la causa de esa ansiedad. Para ello te puede ayudar un especialista en psicología.
También puedes mejorar tu alimentación así controlas la ansiedad mediante alimentos adecuados y no recurres a alimentos de mala calidad en caso de ansiedad, con esto te puedo ayudar como nutricionista.
Espero haberte ayudado. Saludos!

Buenas tardes.
La sertralina es un ansiolitico y antidepresivo. Entiendo que su médico se lo haya indicado para paliar cierto grado de ansiedad general, no especificamente para calmar la ansiedad hacia la comida. En este último caso es recomendable seguir programas de psiconutrición, es decir, acudir a consultas con nutricionista y/o con psicologo para trabajar el verdadero problema de su relación con la comida. Espero haberle sido de ayuda.
La sertralina se utiliza para tratar la ansiedad, pero no el hambre. Lo ideal es acompañar el tratamiento farmacológico con el abordaje psicológico y nutricional. De esta forma podrás darle solución al problema desde su origen.
La pregunta no es que tomar, sino que hacer. Tratar de manera activa la ansiedad con un psicólogo te ayudará a que esta no tenga tantos efectos negativos en tu vida, no solo con la alimentación. Existen psicólogos y nutricionsitas especializados en consucta alimentaria y hambre emocional, es decir, como esa ansiedad puede afectar a tu alimentación, si hablamos de tu caso concreto. Yo mismo cuento con varias herramientas para ayudar en este área, además de una colaboración con una psicóloga especializada en conducta alimentaria
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €