Hola buen dia, tengo una duda Mi mamá se rompió los meniscos, el medico le dijo que necesitaba cirug

4 respuestas
Hola buen dia, tengo una duda Mi mamá se rompió los meniscos, el medico le dijo que necesitaba cirugía, pero aún no ha podido hacérsela, dado que le ha estado doliendo bastante, pensó en brindarle soporte a su rodilla con una kinesiotape, mi duda es si se pone eso, le afectara mas a su problema?
Buenas tardes,
Respecto al caso de su madre, si el diagnóstico médico ha sido rotura de meniscos y la cirugía es necesaria por la gravedad de la lesión, el kinesiotape, como vendaje, puede ayudar a sujetar la rodilla y darle estabilidad, de forma que reduzca el dolor y pueda así aguantar mejor hasta el día de a cirugía. No obstante, es necesario una valoración fisioterápica previa, y que sea este quien coloque dicho vendaje si fuera necesario, trabajando pre y postcirugía para una recuperación óptima.

Estimado paciente, para la dolencia que usted describe, el kinesiotape dispone de poca evidencia científica sobre su uso salvo el efecto placebo sobre el paciente, que puede en un momento dado ser positivo. Sin embargo estoy completamente de acuerdo con el compañero en que mientras llega la cirugía, es necesario una valoración específica por parte de un fisioterapeuta especializado para que con razonamiento clínico se proponga el proceso de tratamiento pre-cirugía mas adecuado.
Buenos días, yo aplico vendaje neuromuscular desde hace bastantes años, y desde mi punto de vista yo le pondría otro sistema de sujeción más firme, tipo rodillera. Ya que el menisco podría provocarle una claudicación o fallo que le provocara una caída, además le recomendaría uso de apoyo con muletas para más seguridad, por lo mismo que le he dicho antes. Podría aplicar hielo para la inflamación y mantener la rodilla en alto cuando se encuentre en reposo. Todas estas medidas aliviarían, casi seguro, algo ese dolor que padece su madre. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Buenas tardes, la evidencia del kinesiotape es limitada y no se ha demostrado de manera concluyente su eficacia en el tratamiento de lesiones específicas, como las lesiones de menisco. Es importante que tu madre consulte a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta podrá realizar una evaluación completa de su condición y diseñar un plan de tratamiento adecuado antes de la operación. Esto puede incluir ejercicios de fortalecimiento, movilización articular, terapia manual y otras modalidades de tratamiento que se crean convenientes para su caso.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!