Hola buen día, soy un joven de 19 años y eh tomado isotretinoina desde que tengo 17 años, es normal

1 respuestas
Hola buen día, soy un joven de 19 años y eh tomado isotretinoina desde que tengo 17 años, es normal que hasta la fecha cuando lo dejo de tomar regrese mi acné?. Esto me hace preguntarme si recomendable tomarlo por mucho tiempo o cuántas cajas debería de tomar para eliminar completamente mi acné e iniciar con tratamiento tópico.
También tengo otro pregunta, puedo utilizar gel limpiador con ácido salicilico cuando tomo isotretinoina?
El acné es una afección cutánea que puede ser persistente, particularmente en personas con ciertas características genéticas o desequilibrios hormonales. La isotretinoína es un medicamento muy efectivo para el acné severo, pero no siempre proporciona una cura permanente. Para algunos, un solo ciclo de tratamiento brinda resultados duraderos, mientras que para otros, el acné puede volver después del tratamiento.

La duración y dosis de isotretinoína debería ser determinada por un dermatólogo basado en varios factores, incluyendo la gravedad del acné, tu peso, y cómo respondes al medicamento. En general, la isotretinoína se prescribe por un período de alrededor de 4 a 6 meses. Algunas personas pueden requerir más de un ciclo de tratamiento para manejar el acné a largo plazo.

Respecto a tu segunda pregunta, la isotretinoína puede hacer que la piel sea más sensible y susceptible a la irritación. Los productos con ácido salicílico pueden ser irritantes para algunas personas, por lo que se recomienda precaución. Es mejor discutir el uso de productos específicos con tu dermatólogo.

Además, hay otros factores como la dieta y el estilo de vida que también pueden contribuir al acné. Se ha demostrado que una dieta alta en azúcares y carbohidratos refinados contribuye mucho al acné en algunas personas. Mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, y mantener una buena higiene de la piel ayudan a mejorar el acné en conjunto con el tratamiento médico.

En cualquier caso, es fundamental que hables con tu dermatólogo sobre estas cuestiones. El puede proporcionarte orientación personalizada y te ayudará a manejar tus preocupaciones de la manera más eficaz.