hola buen dia. quiero subir de peso. yo como como y nada siempre estoy igual. que medicamento me rec

4 respuestas
hola buen dia. quiero subir de peso. yo como como y nada siempre estoy igual. que medicamento me recomendaria?
Muy buenas, encantado.

Aquí entran en juego deferentes factores.

Por norma general, la amplia mayoría de personas confunden la cantidad de comida con su densidad nutricional. No es lo mismo comer mucha cantidad, a que dicha alimentación te aporte mucha energía. Para eso siempre es interesante estar supervisado por un profesional que compruebe tu gasto calórico y que te paute una alimentación acorde.

Si así tampoco encuentras la solución, sería interesante descartar que exista una intolerancia o una malabsorción, pero recurriría a la farmacología como última opción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Lo primero es identificar a causa que no te permite ganar peso y ver si esta es debido a una patología o si se debe a un desbalance entre tu gasto calórico e ingreso de calorías.

Lo ideal no es buscar un medicamento que te pueda dar una solución temporal, ya que el problema seguirá ahí. Para evitar esto y que de verdad se solucione tu problema de forma correcta, acude al especialista para que valore y guíe el camino a seguir.
Hola buenas, desconozco tu caso al completo pero la mejor recomendación tanto para subir como para bajar de peso en la mayoría de los casos es acudir a un nutricionista de calidad. Hay diferentes estrategias que se pueden seguir para aumentar de peso y hacerlo de una manera saludable. En esencia va a consistir en ingerir más calorías de las que tu cuerpo gasta, y esto se consigue modificando la alimentación y el estilo de vida. Los fármacos y suplementos (únicamente los que son seguros y de eficacia mostrada) se deberían de utilizar solo como último recurso para cuando todo lo demás no sea suficiente y siempre de manera complementaria (no sustituyendo) a las vías principales de actuación.
Hola, de acuerdo con mis compañeros te diría que antes de tomar cualquier medicación, revises tu alimentación con un profesional de la nutrición. No se trata solo de comer mucho a nivel de cantidades si no fijarse en que realmente le estés dando a tu organismo lo que necesita tanto de energía como de nutrientes. Espero que encuentres a un/a buen nutricionista que pueda ayudarte a conseguir tu objetivo teniendo siempre en cuenta tus antecedentes y si en este momento sufres algún tipo de patología o situación que pueda estar afectando al peso o al apetito. Un saludo!