Hola ayer tome omeprazol y hoy a las 5 de la mañana ranitidine 150mg puedo tomar otra vez omepratz

3 respuestas
Hola ayer tome omeprazol y hoy a las 5 de la mañana ranitidine 150mg, puedo tomar otra vez omeprazol?
Buenas tardes. El omeprazol hay que tomarlo cada 24 horas, excepto en situaciones especiales que se toma cada 12h. La ranitidina se toma 300 mg al día o 150 mg/12h, también hay situaciones especiales que necesitan más dosis.
Si ayer tomó omeprazol, puede tomarlo hoy otra vez. Si a las 5 de la mañana tomo ranitidina, a las 5 de la tarde puede volver a tomarlo. Intente tomar uno de los dos solo y si no se controla, consulte a su médico para subir la dosis o cambiar de fármaco. También debe intentar descubrir qué alimentos, bebidas o situaciones le producen las molestias, de esta manera también podrá evitarlo y disminuirán las molestias. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Apreciad@ Los dos medicamentos tienen un efecto diferente, omeprazol sobre la bomba de protones y ranitidina en receptores de histamina. Ambos ayudan a problemas del estomago como la gastritis, sin embargo estudios demuestran que tomar los dos no aporta un beneficio mayor a tomar solo uno. Por lo cual si tienes molestias tomando uno de los dos, te recomiendo consultar al medico de digestivo o internista para ver que pasa. Directo a tu pregunta: no da problemas tomar los dos, pero acuérdate que no reporta beneficios prácticos. Espero resolver tus dudas e invitarte a nuestros servicios online o presencial para visita medica. Un cálido abrazo.
Es importante saber el motivo por el que se esta medicando. No deberia automedicarse sin antes consultar con un médico.