Hola! Ayer por la mañana me desperté con la mano izquierda dormida/entumecida (en particular el pulg

6 respuestas
Hola! Ayer por la mañana me desperté con la mano izquierda dormida/entumecida (en particular el pulgar izquierdo), han pasado más de 20+ horas y sigo teniendo el pulgar entumecido y la sensación no ha disminuido (lo puedo mover sin problemas pero he notado un cambio agudo en la sensibilidad del pulgar, y tengo sensación fuerte de hormigueo cuando lo toco/rozo/presiono). ¿Debería preocuparme?
Estimado/a paciente, sostener una molestia sin duda no es algo agradable. No necesariamente ha de ser algo grave para que usted pueda consultar con un Fisioterapeuta que tras una exploración adecuada le pueda ofrecer un diagnóstico y posible pauta de tratamiento. Deseo que se mejore.;)

Si su molestia es de nueva aparición (nunca antes le había pasado), y no desaparece en 24-48h, recomendaría acudir a su médico de cabecera para valorar tal dolencia. Su médico podrá aconsejar fisioterapia en caso indicado. Si hubiese otros sintomas de nueva aparición (como mareo, dolor en el pecho, dolor de cabeza fuerte, problemas al hablar, u otros) asociados al hormigueo repentino sería recomendable acudir al centro médico sin demora.
Has tenido alguna caída, golpe previo u diagnosticos de hernia cervical? Para poder ayudarte hacen falta datos detallados, si la cosa sigue no dudes en acudír a tu medico.
Si ha pasado más de 20 horas y aún siente entumecimiento y hormigueo en su pulgar izquierdo, es recomendable que consulte con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El entumecimiento y hormigueo en las manos pueden ser causados por una variedad de factores, como una mala postura al dormir, una lesión en la muñeca o el brazo, una afección nerviosa como el síndrome del túnel carpiano, problemas circulatorios o incluso problemas más graves como un accidente cerebrovascular o una lesión en la columna vertebral.

En general, si experimenta entumecimiento, debilidad o dolor persistente en cualquier parte del cuerpo, es recomendable buscar atención médica lo antes posible. Su médico podrá hacerle una evaluación física y, si es necesario, ordenar exámenes diagnósticos para determinar la causa de sus síntomas y brindarle el tratamiento adecuado.
Buen día estimad@ paciente, con los síntomas que comentas, es posible que hayas dormido en una mala postura cervical o del brazo y haya sufrido una compresión nerviosa seguramente por atrapamiento de la musculatura. Mi consejo es que acudas a tu fisio de confianza y realice un diagnostico y tratamiento adecuados a tu caso especifico.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Estimado paciente, la persistencia de la sensación de entumecimiento y hormigueo durante más de 20 horas es una situación que podría requerir atención médica, aunque puede haber varias razones para la pérdida de sensibilidad en la mano. Algunas de las posibles causas incluyen problemas en los nervios, la circulación sanguínea o la compresión de los nervios, posiblemente del nervio mediano que inerva la zona que refieres. Si los síntomas persisten te recomendamos que busques atención médica, y posteriormente un fisioterapeuta que pueda ayudarte con la sintomatología. Esperamos haberte ayudado, un saludo!