Hola, actualmente tengo a mi pareja, llevamos casi un año, y un chico me quiso seguir en Instagram,

10 respuestas
Hola, actualmente tengo a mi pareja, llevamos casi un año, y un chico me quiso seguir en Instagram, un ex amigo mío de la escuela, y el se puso muy mal porque le dije que era un “amiguito” y el simple hecho de que yo hablé con él o con otro hombre no le gusta para nada, y la verdad considero que no es malo hablar con cualquier amistad, si es que me escriben o algo así. Yo no busco chicos, sin embargo no veo sano eso, y no se como explicarle que sus comportamientos no son correctos
Buenos días. Tu pregunta es una cuestión muy habitual. En una pareja uno de los pilares fundamentales son la comunicación. Todos podemos tener en cierto momento actitudes que le molesten a nuestra pareja, pero ante todo debe primar nuestras necesidades y la comunicación entre los dos. Podeis entre los dos indagar el "por qué" de esa inseguridad de el, y sobre todo hasta donde estas dispuesta tu en comprender sus actitudes y poder ponerle una solución.

Es una cuestión algo extensa. Cualquier duda no dudes en consultar.

Hola! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Como bien dices, no tiene nada de malo el hecho de poder hablar con otras personas cuando mantenemos una relación de pareja. En este sentido, lo importante no es el acto en sí de hablar con otro chico, sino la intención que hay detrás. Y si no tienes más intención que conversar, no debería de haber ningún perjuicio para nadie.

Los celos y la desconfianza en las relaciones, son síntomas de que la relación carece de pilares básicos como es la confianza en el otr@, y la seguridad de sentir que nuestra pareja nos elige más allá de poder conocer a otras personas.

No se trata de que le puedas convencer de que está equivocado o no en su actitud, es más bien una cuestión de reflexionar sobre el tipo de relación que mantienes, y si realmente te llena y te hace sentir tranquila y feliz.
Hola! La reacción que he tenido tu pareja es una reacción de celos. Como tu dices, no sólo no es malo que las personas en una relación de pareja tengan relaciones de amistad, sino que es bueno. Para que esto ocurra es necesario que haya confianza y comunicación en la relación. Parece que el hecho de que tu hables con otro chico, genera desconfianza en tu pareja. Es decir, tiene miedo de que ocurra algo (perderte, que se rían de él...). Para que estas conductas no ocurran más, es importante que él pueda identificar qué le genera desconfianza y de qué tiene miedo. Hacer un proceso terapéutico le podría ir bien para identificarlo y trabajarlo. En caso contrario, sus celos podrían dañar vuestra relación hasta el punto de que tu decidieras romperla. Espero que la información te haya resultado útil.
Es importante que le expliques a tu pareja que en una relación sana debe haber confianza y respeto por las amistades de ambos. Su incomodidad al hablar tú con otros hombres podría estar relacionada con inseguridades o celos, lo cual es comprensible, pero no debe limitar tus relaciones sociales. Puedes decirle que hablar con amistades no pone en riesgo la relación, y que es fundamental que trabajéis juntos en fortalecer la confianza mutua. Si este comportamiento persiste, podría ser útil explorar la situación con un terapeuta para abordar estos sentimientos de una manera más profunda y saludable.
En muchas relaciones, los problemas surgen cuando las parejas no se sienten escuchadas o comprendidas. Es normal que en una relación haya diferencias de opiniones, valores o formas de enfrentar los problemas. Lo importante no es eliminar estas diferencias, sino aprender a manejarlas de manera saludable.lgunas veces, las parejas se encuentran atrapadas en conflictos que no pueden resolver por sí mismas. En estos casos, acudir a terapia de pareja puede ser muy beneficioso.
Lo que mencionas sobre tu relación refleja claramente una inseguridad por parte de él. A menudo, se tiene la idea errónea de que, al querer a alguien, debemos "calmar" su inseguridad limitando nuestras acciones, comportamientos o relaciones. Es fundamental entender que esta inseguridad es algo que él debe aprender a gestionar; no deberías tener que restringir tu vida para que él se sienta mejor.

Los límites en una relación deben ser sanos y respetuosos. Por ejemplo, prohibir la comunicación con personas del sexo opuesto no se considera un límite saludable.

Entiendo que estos temas pueden ser confusos. Por ello, como han mencionado mis colegas, acudir a terapia de pareja puede ser muy beneficioso. Esto les permitirá trabajar juntos en estas inseguridades y abordarlas de la mejor manera posible, fortaleciendo vuestra relación.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas tardes. Gracias por compartir tu caso. Parece que hay un tema de inseguridad y desconfianza, por lo que yo te planteo lo siguiente: ¿Qué pasaría si fuera al revés? ¿Cómo te gustaría que se abordara este tema si fuera él quién habla con otras personas y a ti eso, te provocara una cierta inseguridad? A veces, escuchar al otro, hablarlo e incluso, mostrar a la otra persona, con pruebas, que no pasa nada, puede ser un pasito hacia la confianza. Si aún y así eso no es suficiente, tanto la terapia individual como de pareja, es muy recomendable para decidir el rumbo de la relación.
Gracias por compartir tus inquietudes. Es comprensible que te sientas confundida por la reacción de tu pareja. La confianza y la comunicación son esenciales en una relación sana.

Te animo a tener una conversación abierta con él. Puedes comenzar reconociendo sus sentimientos y explicándole que hablar con un ex amigo no significa que busques algo más. Es importante que ambos se sientan cómodos y libres de interactuar con amistades.

También es fundamental compartir y poner en común los límites que cada uno considera necesarios en la relación. Establecer estos límites puede ayudar a fortalecer la confianza mutua. Si la inseguridad persiste, considerar la terapia de pareja podría ser útil.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
¡Buenos días!
Te animo a que te comuniques con él, con la sinceridad que lo estas haciendo con nostros, es probable, que puedas tener miedo a su reacción, pero el pilar de una pareja es poder comunicarse con dicha persona. Si ves que no eres capaz de hacerlo sola, te recomiendo que acudas a un psicólogo de pareja y podáis arreglar vuestras diferencias.
Un saludo y mil gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes. Es cierto lo que dices, no es malo hablar con tus amistades. En el caso que nos expones, te diría, que aunque llevéis casi un año juntos, posiblemente haya cosas de las que no habéis hablado en profundidad, y esta podría ser una de ellas. Igual esta situación viene debida a problemas anteriores no resueltos.
Yo no sé, si tú te has preguntado cómo te sentirías si la situación fuera al revés. La comunicación y la confianza son pilares fundamentales en la relación.
Te aconsejo, que busques el momento adecuado para hablar con él, exprésale tus sentimientos y tu malestar, pero escuchando y respetando también su opinión.
La confianza se construye superando momentos de decepción o duda. Estoy aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €