Hola. Actualmente estoy pasando por un trastorno adaptativo mixto de ansiedad y depresión. Esto me t

1 respuestas
Hola. Actualmente estoy pasando por un trastorno adaptativo mixto de ansiedad y depresión. Esto me trae también una serie de pensamientos indeseables en relación a mi vida, mi profesión, mis relaciones personales. Pensamientos que me invaden y son molestos. Identifico que son molestos pero la apatía que siento los empeora.

En primer lugar se me recetó una mezcla de alprazolam con Sertralina 50 mg, pero la toma de esta última empeoró algunos sintomas como agitación nocturna, nerviosismo, más ansiedad e incluso problemas a la hora de miccionar.
Cambiamos Sertralina 50 mg por Venlafaxina 100 mg lo que me ha ayudó a estabilizar en cierta manera el estado mental pero sentía algunas recaídas de estado de ánimo junto con problemas de eyaculación. Es por ello que no se pudo aumentar la dosis a 150 mg de Venlafaxina.

Actualmente se me ha sustituido la Venlafaxina por 150 mg de Elontril para evitar los problemas de eyaculación y estabilizar más el estado de ánimo.
La toma de Elontril duranten 3 semanas ha vuelto a descolocarme, producirme picos de ansiedad, angustia, intranquilidad, vuelta de pensamientos ¿Es esto normal? ¿Puede ser que el Elontril me esté afectando como la Sertralina?

Mi médico me ha aconsejado tomar el Elontril en días alternos hasta que nos veamos en 5 días. ¿Este tipo de síntomas llega a pasar? ¿Es debido al medicamento en sí? Es terrible hacer el esfuerzo de continuar con la medicación cuando sabes que vas a pasar unos días coplicados como en una noria.
Los sintomas que describe de ansiedad y nerviosísimo puede ser compatibles con el ultimo farmaco que le han añadido.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!