Hola a todos y todas, buenas noches o días, ya no puedo más, me da mucho llanto, porque me da mucha

9 respuestas
Hola a todos y todas, buenas noches o días, ya no puedo más, me da mucho llanto, porque me da mucha tristeza pensar que ya no soy feliz, vivo prisionero de mi mente, que nomas me entran pensamientos muy feos, negativos, de que todo quiero que se haga lo que pienso, mis pensamientos son demasiado obsesivos ya, todo lo que se me viene a la mente se debe hacer ya a la voz de ya, es como por ejemplo si veo mucha ropa sucia, mi mente me dice que ya debo lavar pero hacerlo ya ya rápido, y quiere que todo se haga super rápido, en segundos, cosas que son IMPOSIBLES de hacer, pero no dejo de pensar y pensar que ya ya que pase rápido el tiempo, que el día pase rápido incluso, o cosas así son muy atormentadores o abrumadores mis pensamientos, y de repente como que si quisiera salir corriendo como si no puedo estar en un solo lugar, como ganas de moverme mucho de un lado a otro, antes me daban pensamientos incluso de salir corriendo por todo el mundo que tenia que pararme y irme corriendo por todo el planeta, puros así pensamientos irracionales, irreales, pero que me hacen sentir atrapado y muy mal, no se que me pasa a mi mente, porque todo en vez de mejorar, con las semanas pasa a sentirse uno mucho peor y peor. ¿Qué le pasa a mi cerebro me pregunto?. Mi vida ya no es vivir así, y mi hija de 3 años es mi bastón en estos momentos, pero lloro mucho hoy día porque no puedo dejar de pensar y esos pensamientos me arruinan mis días y mi felicidad. Amo a mi familia, mi mamá y toda mi familia, y quiero ser el de antes que tenia paz mental y vivía bien, pero ya son 3 meses de que esto empezó y fue de menos a mas y mas fuerte. Es una pesadilla esto de sentir miedos y esos pensamientos, ya no puedo seguir así, necesito de sus consejos y que puedo hacer, ya me han hecho antes hace 2 o 3 meses análisis de sangre y electrocardiogramas y todo ha salido bien, no se que hacer, por eso pido su ayuda.
Debes acudir a un terapeuta para abordar la situación ya y no dejar que se enquiste. Un abrazo.

Buenas tardes.
Es fundamental como dice el compañero que empiece ya con un psicólogo.
Tranquilo, mientras esté eligiendo el profesional.adecuado. póngase a respirar cuando.le surjan esos pensamientos pero no actúe, no haga nada, quédese Tranquilo y respire. No hable con ellos.
Esto solo será efectivo mientras elige El terapeut@.
Reserve cita, para empezar a trabajar.
Ánimo, un saludo
Yo añadiría que, dado el nivel de activación que describe, debería contactar con su médico de Familia para acordar con él que medicación le puede ayudar a sentirse un poco mejor y ponerle en un nivel de funcionamiento en el que pueda trabajar en una terapia psicológica, e ir retirando la medicación poco a poco hasta que su terapeuta le haya enseñado las estrategias para bajar ese nivel de activación por si mismo. Espero que se encuentre mejor pronto, pero le aconsejo que se ponga en tratamiento.
Buenas tardes. Siento mucho que estés pasando por esa situación. Pero si ya has ido al médico, te recomiendo que busque ayuda con un psicólogo/a para que te hagas una valoración y el tratamiento adecuado para el problema que describes.
Si en algo puedo ayudarte aquí estoy para lo que necesites. Cuídate mucho.
Lo que describes es compatible con síntomas de ansiedad severa o TOC. Es necesario que busques ayuda de un psicólogo o psiquiatra lo antes posible. Ellos pueden ofrecerte estrategias y tratamientos específicos.

Mientras tanto, intenta técnicas de manejo del estrés como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio físico. Hablar con alguien de confianza también puede ser muy útil.

Tu hija es una gran motivación para buscar ayuda y mejorar tu bienestar. Con el apoyo adecuado, es posible recuperar la paz mental y disfrutar de la vida nuevamente. No dudes en buscar ayuda profesional; es un paso valiente y necesario.
¡Hola! Entiendo que te sientes abrumado por esos pensamientos y la necesidad de que todo se haga de inmediato. Buscar apoyo profesional puede ser un gran paso para explorar y manejar estas emociones.

Valora el apoyo de tu familia, especialmente de tu hija, en este momento. Dar el primer paso para buscar ayuda es un acto valiente hacia tu bienestar.

¡Cuídate!

Dolo Boix
CV18993
Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil. Lo que describes, esos pensamientos obsesivos y la urgencia de actuar rápidamente, puede estar relacionado con la ansiedad o un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Algunos pasos que podrían ayudarte a corto plazo es intentar retrasar la necesidad de actuar inmediatamente, y escribir tus pensamientos para reducir su intensidad. Sin embargo, lo más importante es que busques apoyo profesional. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy eficaz en estos casos.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Entiendo tu angustia.Tus pensamientos dominan tu vida y te han convertido en su esclava. Sin embargo, puedes salir de esto si aprendes a verlos como simples pensamientos que no tienen ningun poder real sobre tí y que eres tú y solo tú quién decide si les haces caso o no. No tienes que hacer lo que te dicen. Eres tú quién tienes que elegir qué quieres hacer en cada momento , aprender a mandar tú. Estoy de acuerdo en que vas a necesitar un poco de ayuda profesional para poder hacer esto. Nuestros pensamientos nos confunden y enredan muy a menudo y hay que aprender a gestionarlos. Sin duda la terapia te puede ayudar. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
¡Buenos días!
Lamento la situación, que estas viviendo, ya que esos pensamientos intrusivos pueden hacerte mucho daño, sin embargo se puede gestionar, siendo la primera herramienta acudir a sesión. Un saludo y gracias.