Hola a mi niño de 14meses 14.500 pesa, le han recetado flexmed D(cetirizina 60ML) pero veo que se recomienda

1 respuestas
Hola a mi niño de 14meses 14.500 pesa, le han recetado flexmed D(cetirizina 60ML) pero veo que se recomienda apartir de los dos años,ocurrirá algún efecto adverso si le doy y es después de comida?
Buenas tardes,

Flexmed D, no lleva únicamente Cetirizina (antihistamínico), sino que además lleva un descongestivo nasal que es la Pseudoefedrina.

En cuanto al uso de Cetirizina, es cierto que en la ficha técnica de los productos que lo contienen avisan como "No recomendable" en menores de 2 años. Esta etiqueta es muy habitual en los fármacos, sencillamente porque no existen estudios en los que se haya verificado la seguridad y eficacia del mismo en este rango de edad. Sin embargo, le puedo comentar que Cetirizina es un fármaco seguro durante el embarazo y lactancia.
Por tanto, si yo recomendara Cetirizina en menores de 2 años, posiblemente indicaría 1.2mg/12h o 2.5mg/24h.

En cuanto a la pseudoefedrina, hay otros fármacos en gotas nasales infantiles que lo llevan

En muchas ocasiones los médicos nos vemos "obligados" a usar fármacos fuera de las recomendaciones de ficha técnica. Siga las indicaciones de su médico o bien si le quedan dudas, solicite una segunda opinión.

Un saludo