Hola a mi bebe de 8 meses le dieron cetirizina 9 gotas por la noche durante 3 dias por una rinofarin

1 respuestas
Hola a mi bebe de 8 meses le dieron cetirizina 9 gotas por la noche durante 3 dias por una rinofaringitis aguda. Sera seguro darselas o las evito?
Buenas tardes,

Según la ficha técnica del producto Cetirizina gotas orales, éste está indicado a partir de 2 años de edad, lo que pasa es que por debajo de esta edad hay pocos fármacos que dispongan de estudios y ensayos clínicos de seguridad y eficacia, por lo que los profesionales solemos utilizarlos "fuera de ficha técnica" en base a nuestra experiencia.

Para una rinofaringitis aguda, quizá no emplearía como primera opción un antihistamínico, sino quizá más bien un antiinflamatorio como Ibuprofeno.

Si empleara un antihistamínico como Cetirizina, muy probablemente no lo haría con la dosificación que le han planteado, ya que para niños de 2 a 6 años, la dosis habitual es de 5 gotas (2.5mg) cada 12h, y con 9 gotas, sería el equivalente a la dosis total de un día en una toma. Si lo prescribiera, quizá en menores de 2 años, sugeriría utilizar 2gotas cada 12h.

Consulte nuevamente con su Pediatra. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Alergólogo.