hola, a lo mejor esto es un problema poco habitual, pero me encantaría leer a un experto, cuando man

10 respuestas
hola, a lo mejor esto es un problema poco habitual, pero me encantaría leer a un experto, cuando mantengo relaciones sexuales SIEMPRE con protección me siento mal horas después porque siempre pienso en el embarazo no deseado, es una sensación horrible y no puedo disfrutar del sexo por esto, aunque utilice preservativo tengo estos pensamientos y hasta que no le baja la menstruación no me quedo tranquilo, algún consejo por favor.
Hola, habría que valorar de forma más amplia tu caso e identificar el motivo por el que han surgido esos pensamientos anticipatorios cada vez que mantienes relaciones sexuales.

A veces entramos en un "bucle" psicológico, ya que cuanto más pensamos acerca de un tema, más se fortalece dicho pensamiento, y como le prestamos tanta atención no podemos focalizarnos en lo que realmente queremos, que en este caso sería el sexo.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a identificar esos pensamientos distorsionados y ofrecerte aquellas herramientas psicológicas adaptadas a tu caso para que puedas gestionar esas situaciones y reducir el malestar.

Un abrazo, MJ.

Los hombres también pueden sufrir Tocofobia.

Los hombres también pueden sentir miedo al embarazo de su pareja por todos los cambios que ello implica.

Esta dificultad es posible pueda afectar a tu sexualidad.

También puedes estar presentando ideación obsesiva frente a aquello que escapa a tu control.

En pocas sesiones un psicólogo te ayudará a reconducir tu malestar.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola! Gracias por compartir tu preocupación. Sería importante explorar mejor de dónde proceden estos miedos así como qué factores están haciendo que se mantenga tu temor, impidiéndote estar tranquilo, como por ejemplo, podrían ser algunas conductas de comprobación.
Te invito a poder revisar tu tema con un profesional para que puedas desmitificar, romper creencias, generar otros hábitos que te generen más tranquilidad y buscar estrategias que te ayuden a desprenderte de este miedo siempre de forma segura.
Saludos. Lo que describes parece un pensamiento intrusivo, automático y no deliberado, que genera angustia y que te perjudica en el plano sexual. No eliges pensar esto, irrumpe, te atrapas en el pensamiento y no puedes estar tranquilo hasta que ocurre algo (menstruación) que te libera del pensamiento.
Esta es la dinámica que suelen tener los síndromes obsesivos y es probable que te esté pasando o que te haya pasado con más cosas a parte de con las relaciones sexuales.
Esto puede tratarse con psicoterapia, mi recomendación es que busques a un profesional de la psicología con experiencia en síndromes fóbico-obsesivos, el modelo cognitivo-conductual, el de tercera generación y la terapia breve estratégica pueden ser buenos enfoques para tratar esto que te está pasando.
Tu preocupación excesiva no te deja entregarte y vivir el momento . Desconozco si existe alguna experiencia previa que este contribuyendo a este estado de alerta . Quizás existan introyectos. Te vendrá bien iniciar un proceso terapéutico que te ayude a conocerte y entender tu forma de vincularte y actitud ante imprevistos que pueda traer la vida.
Un abrazo calido.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 40 €
Poco más que añadir a las respuestas de los expertos. Únicamente señalar que una vivencia placentera y agradable de tu sexualidad, es un elemento clave de tu bienestar. Por ello, revisar cómo se han generado estos pensamientos para reformularlos y eliminar la ansiedad que sientes ante las relaciones sexuales, te permitirá poder disfrutar del sexo como tu quieres.
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia.
Entiendo que este malestar viene derivado de un miedo a un embarazo no deseado. Esta emoción puede causarnos pensamientos intrusivos desagradables.
Lo mejor desde mi experiencia como sexóloga es que acudas a un profesional para trabajar este miedo y estos pensamientos, es algo más habitual de lo que pueda parecer.
Un profesional puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y disfrutar de tus relaciones sexuales y evitar que estas se vean afectadas.
Un saudo!
Parece un miedo bastante irracional el que nos comentas porque la seguridad de un preservativo (bien utilizado) es de las más altas que existen (aunque ninguna solución abarca siempre el 100 por 100 lógicamente). Me faltan datos importantes sobre si Ya os pasó en el pasado o a alguien de tu familia o si solo es un miedo que ha surgido en ti y desde cuando... Saludos.
Hola,

La dificultad que comentas es un bucle obsesivo que no te deja disfrutar de las relaciones sexuales, hablando claro es una mi****. Lo bueno es que tiene solución. Este bucle suele formarse por pensamientos intrusivos del tipo:
- ¿ y si la siguiente vez que tenga relaciones...?
La incertidumbre genera mucha ansiedad y la forma de calmar la ansiedad es con conductas de alivio, como por ejemplo:
- Evitar tener relaciones
- Parar de tener relaciones en el momento que surge el pensamiento
- Preguntar muchas veces a tu pareja si tuvo la regla,
etc.

Estas respuestas producen un alivio a corto plazo pero a largo plazo puede generar que tengamos miedo a más situaciones y no nos permiten aumentar nuestra tolerancia a la incertidumbre y el malestar.

Ojalá te puedas permitir cuidarte y atender esta dificultad.

Un saludo.

Pablo Fuentes Vicente
¡Buenos días!
Te recomendaría que pruebes a sexo no tan centrado en la penetración y te hagas diversas preguntas: ¿Cómo lo disfrutas?, ¿En qué manera?, ¿Cómo lo sientes?...También, sería recomendable el trabajar la ansiedad y la incertidumbre no solo en este tema, si no en general, en tu propia vida porque es posible, que se te repita este patrón. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!