Hola. 15 dias de operada de fistulectomia. Me quitaron los laxantes hace una semana. Me duele al def

1 respuestas
Hola. 15 dias de operada de fistulectomia. Me quitaron los laxantes hace una semana. Me duele al defecar y me sale heces entre dura y blanda por la herida de la fístula. Es normal?
La recuperación de una fistulectomía puede variar según la técnica quirúrgica empleada, la profundidad y la extensión de la fístula, y el estado general de tu salud.
Es normal que la herida quirúrgica drene durante varias semanas después de la cirugía, ya que se deja abierta para que cicatrice adecuadamente. Sin embargo, si el drenaje es abundante, maloliente, o contiene sangre, puede ser una señal de infección y debes consultar con tu médico. También debes vigilar si tienes fiebre, escalofríos, o dolor intenso.
El dolor al defecar puede deberse a la irritación de la zona anal por la herida o por el tipo de heces. Para aliviar el dolor, puedes tomar analgésicos recetados por tu médico, aplicar compresas frías o calientes, o realizar baños de asiento con agua tibia. También es importante mantener una buena higiene de la zona, limpiando suavemente con agua y jabón después de cada deposición y cambiando el apósito de la herida según las indicaciones de tu médico.
Para facilitar la evacuación y evitar el estreñimiento, es recomendable seguir una dieta rica en fibra, beber abundante agua, y hacer ejercicio moderado. Los laxantes pueden ser útiles en algunos casos, pero debes consultar con tu médico antes de tomarlos, ya que pueden tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.
En general, la recuperación de una fistulectomía suele durar entre 4 y 7 semanas, dependiendo de la técnica quirúrgica y de la evolución de la herida. Durante este tiempo, debes tener paciencia y seguir las recomendaciones de tu médico. Si tienes alguna duda o preocupación, no dudes en contactar con tu médico o con un servicio de salud.
Espero haberte ayudado con esta información. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de responderte.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!