Hoila durante cuanto tiempo se hace el tratamiento con daflon para hemorroides? sufro bastante segui

1 respuestas
Hoila durante cuanto tiempo se hace el tratamiento con daflon para hemorroides? sufro bastante seguido, mi madre tambien, es hereditario. Cada vez me lleva mas tiempo la recuperacion, la ultima vez demoro un mes completo tomando antiinflamatorios comunes y utilizando cremas.
Gracias.
Hola! Es comprensible tu preocupación por las hemorroides, especialmente si son recurrentes y tienes antecedentes familiares. Respecto a la duración del tratamiento con Daflon, te explico:
Duración del tratamiento con Daflon para hemorroides:
Fase aguda: Si tienes un episodio agudo de hemorroides, es decir, con síntomas muy molestos como dolor, sangrado e inflamación, se recomienda tomar Daflon durante los primeros 4 días a una dosis de 6 comprimidos diarios (2 comprimidos cada 8 horas) y luego 4 comprimidos diarios durante 3 días (2 comprimidos cada 12 horas).
Mantenimiento: Una vez que los síntomas agudos hayan mejorado, se recomienda continuar el tratamiento con 2 comprimidos al día durante un período más prolongado, incluso varios meses, para prevenir nuevas crisis y fortalecer las venas.
¿Por qué tanto tiempo?

La duración del tratamiento depende de varios factores, como:

Gravedad de las hemorroides: Si son recurrentes o muy severas, puede requerir un tratamiento más prolongado.
Respuesta individual: Cada persona responde de manera diferente al tratamiento.
Factores desencadenantes: Si no se abordan los factores que desencadenan las hemorroides (como el estreñimiento, el sedentarismo o una dieta inadecuada), es más probable que vuelvan a aparecer.
¿Por qué Daflon y no solo antiinflamatorios y cremas?

Daflon actúa directamente sobre las venas, fortaleciéndolas y mejorando la circulación. Esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor, y a prevenir la aparición de nuevas hemorroides. Los antiinflamatorios y las cremas solo alivian los síntomas de forma temporal, pero no tratan la causa subyacente.

Consejos adicionales:

Consulta a tu médico: Es importante que consultes a tu médico para que te evalúe y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso.
Complementa el tratamiento con medidas higiénicas:
Realiza baños de asiento con agua tibia varias veces al día.
Utiliza papel higiénico húmedo o toallitas húmedas para limpiar la zona anal.
Evita el estreñimiento: consume una dieta rica en fibra, bebe abundante agua y realiza ejercicio regularmente.
Evita esfuerzos excesivos al defecar.
Estilo de vida saludable:
Mantén un peso saludable.
Realiza ejercicio regularmente.
Evita el sedentarismo.
¿Por qué mi recuperación tarda tanto?
Si notas que tus episodios de hemorroides duran cada vez más, es importante que consultes a tu médico. Puede haber otras causas subyacentes que estén empeorando tu condición.