Histerectomía

6 respuestas
Hola me tienen que realizar una histerectomía total debido al virus del papiloma.Quisiera saber cuál es la mejor manera de intervenir si por laparoscopia o abdominal? Tiempo de recuperación y efectos posteriores .Tengo fibromialgia. Además quisiera saber tipo de anestesia en ambas. Gracias
La vía de la intervención depende del ginecólogo que te opere. Yo en este caso prefiero la vía abdominal para poder extirpar un buen manguito de vagina ( la zona de vagina que está en contacto con el cuello). En cuanto a la anestesia será el anestesista el que te aconseje

Estoy de acuerdo con el compañero en la vía de abordaje y anestesia epidural o general depende del cirujano
La mejor opción es confiar en su ginecologo
Hola,
No nos has dicho tu diagnóstico completo.
Tipo de la operación depende de : si es cancer
de cuello uterino in situ basta hacer la conizacion Si es cancer desarrollado hay que hacer hysterectomies vía laparotomia/ como tu digas abdominal/ o Wertheim. Para conseguir
bastante espacio para operar es mejor hacer laparotomia clasica- vertical.
Si no es cancer se puede quitar el utero a travez laparoscopia o laparotomia transversal Fannenstiel.

De Anestesia es mejor dejar la decisión a Anestesiologo.
Conclusión es que tienes que dejar al ginecólogo que decide tipo de la operación cuál es la mejor en tu caso porque el sabe tu situación.
La recuperación depende de cada persona pero en 10-15 días te vas a recuperar bien
Suerte
Saludos

Hola!
La via laparoscópica tiene menor tiempo de recuperación, menor pérdida de sangre durante la intervención y menor dolor postoperatorio. Pero es verdad que el ginecólogo que te realize la intervención puede que no tenga experiencia en esta vía. Eso lo tienes que hablar con él/ella. En cuanto a la anestesia, la laparoscopia se hace con anestesia general, la laparotomía puede ser general o epidural.
BUENAS TARDES.
LA ANESTESIA POR LO GENERAL SERA UNA ANESTESIA GENERAL.
EN CUANTO A LA VIA DE INTERVENCION, ES MEJOR QUE TE LO EXPLIQUE TU GINECOLOGO DADO QUE NO SABEMOS EL TIPO DE PROBLEMA QUE TE HA CREADO EN EL CUELLO EL VIRUS DEL PAPILOMA., EL TE EXPLICARA LOS PROS Y CONTRAS DE CADA VIA DEPENDIENTE DE CUAL ES TU PROBLEMA ACTUAL