He visto que Plantaben tiene sacarina sódica. Eso rompería el ayuno intermitente, cierto?

3 respuestas
He visto que Plantaben tiene sacarina sódica. Eso rompería el ayuno intermitente, cierto?
En principio no tiene por qué romper el ayuno.

Hola! La sacarina sódica es un edulcorante artificial que se utiliza en algunos productos alimenticios y suplementos para proporcionar un sabor dulce sin agregar calorías. En cuanto al ayuno intermitente, existen diferentes enfoques y opiniones sobre qué puede romper o no el ayuno.

En general, el ayuno intermitente se basa en un período de tiempo en el que no consumes alimentos o limitas significativamente tu ingesta calórica. El objetivo es permitir que el cuerpo entre en un estado de quema de grasa y promover beneficios para la salud.

La sacarina sódica en sí misma es un compuesto que no aporta calorías y no debería tener un impacto significativo en el metabolismo de la glucosa o la insulina. Sin embargo, algunos defensores del ayuno intermitente sugieren evitar los edulcorantes artificiales durante el período de ayuno, ya que podrían desencadenar respuestas metabólicas o aumentar el antojo de alimentos dulces, lo que podría dificultar el seguimiento del ayuno.

Si estás siguiendo una estrategia de ayuno intermitente más estricta, es posible que prefieras evitar la sacarina sódica o cualquier otro edulcorante artificial durante el período de ayuno para mantener una mayor restricción calórica y evitar posibles desencadenantes de antojos.

Sin embargo, si consumes una cantidad muy pequeña de sacarina sódica como la contenida en un producto como Plantaben, es posible que el impacto en el ayuno intermitente sea mínimo. Al final, la decisión de si incluir o no la sacarina sódica durante el ayuno intermitente puede depender de tus objetivos personales, preferencias y de cómo te sientas al consumir edulcorantes artificiales.

En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con un nutricionista para obtener orientación personalizada en función de tus circunstancias individuales y objetivos de salud.
Percibir dulzor en la boca puede promover la producción de insulina, provenga del azúcar o de los edulcorantes. Si bien es cierto que los edulcorantes elevan menos la insulina que los azúcares. No obstante, si el consumo de Plantaben es imprescindible para tu caso y necesariamente lo tienes que tomar en ese momento de la mañana, hazlo, no repercutirá significativamente a tu ayuno intermitente. Además, dependerá para que quieras realizar el ayuno, si es por ejemplo como medio para perder peso, puedes hacerlo perfectamente pues en este caso la principal ventaja del ayuno intermitente es la de reducir las oportunidades de consumo diarias de alimentos y para este fin realmente no influye demasiado el momento de tomar Plantaben
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €