He tomado esta mañana la arcoxia y no me a hecho nada porque me ha dado un tiron en el cuello puedo

3 respuestas
He tomado esta mañana la arcoxia y no me a hecho nada porque me ha dado un tiron en el cuello puedo tomar a las 8 horas el enantiun
Tanto arcoxia como enantyum son fármacos antiinflamatorios. Si considera que el enantyum le hace más efecto que la arcoxia, puede hacer el cambio de medicación, pero no combine dichos fármacos, siga terapia completa con un fármaco exclusivamente. Un saludo.

Hola muy buenas. El ARCOXIA y el ENENTYUM son sus tipos de antiinflamatorios que actúan por vías similares, por lo que no se recomienda tomar juntos o muy seguidos. Para dolores agudos y puntuales como el que comenta le redimiendo iniciar con el Enantyum en pauta corta de aproximadamente 1 semana y cada 8 horas. En caso de dolor crónico sí que le recomiendo el arcoxia 1 al día para tomar de tomar continua durante 1 mes o más. Espero que le resultara de utilidad. Un saludo.
En principio no es adecuado tomar 2 antiinflamatorios como tratamiento.
Es mejor combinar con analgésicos y/o relajantes musculares, del tipo paracetamol 1 gr, vo cada 8 horas o un poco más fuerte paracetamol/tramadol a dosis baja como "pazital 1 comp "cada 8 horas y si es un cuadro precoz de menos de 10 días, asociar durante una semana diacepam de 5 mg cada 24 al acostarse.
Y asociar por supuesto tras un diagnóstico preciso, tonificación muscular y fisioterapia. Un saludo.