He tomado desvenlafaxina 50 por la mañana y lyrica 25 por la noche durante 8 meses. Ahora la estoy r

6 respuestas
He tomado desvenlafaxina 50 por la mañana y lyrica 25 por la noche durante 8 meses. Ahora la estoy reduciendo tomando desvenlafaxina un día sí y otro no. Llevo un mes así, Y noto agitación sobre todo por las mañanas, conforme pasa el día me encuentro mejor. Puede ser síndrome de abstinencia? ¿Que me recomendáis?
Buenos días. En efecto, puede ser síndrome de abstinencia. Si estás siendo supervisada por un psiquiatra en la retirada, te ánimo a informarle de este síntoma, para que regule la retirada. Si no es así y continúa el estado de agitación, te recomiendo consultar a tu médico de cabecera. Y, por último, si acudes al psicólogo, infórmale para que pueda trabajar contigo ese síntoma. Un saludo.

Te aconsejo que llames al psiquiatra que te supervisa la retirada y evalúe si hay que hacer algún reajuste con La medicación. Las cambios en la medicación no deberían producir ansiedad, por lo que muy probable que haya que hacer reajustes. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Mas que síntomas por abandono de la medicación, es más probable que el problema por el que la tomabas no esté resuelto.
Es normal, sea un problema del estado de ánimo o de ansiedad, que si no has aprendido como afrontar lo que está ocurriendo en tu contexto, en tu vida, en tus emociones con esto que vives, la medicación es evidente que no lo va a solucionar, como mucho te estabiliza para que puedas estar más tranquilo o animado, pero jamás solucionará el problema.
Solo la psicoterapia, tratamiento psicológico, puede hacerlo, enseñandote por qué piensas, sientes, actúas y te relacionas como lo haces y como tu puedes cambiarlo.
Un saludo.
Supongo que la pauta de retirada de medicación te la ha aconsejado tu médico, si no es así deberías hablar con él para que te recomiende cómo hacerlo. El hecho de que notes agitación por las mañanas puede deberse en parte al síndrome de abstinencia, y en parte a que los factores que generaron tu estrés siguen existiendo o bien tu no has podido gestionarlos mejor y por ello todavía presentas sintomatología. Te aconsejaría que consultes con un psicólogo para que te ayude a través del autoconocimiento a gestionar por ti mismo tu vida emocional sin tener que depender de la medicación. Un saludo.
Tomar Desvenlafaxina a días alternos produce síntomas de discontinuación. La alternativa es pasar a Venlafaxina (muy similar) para una retirada más gradual. Existen comprimidos de 50 y 37'5 MG.
Buenas tardes,
lo idóneo sería que visitase al facultativo que le prescribió la pauta para comentarle la aparición de estos síntomas desde el cambio de pauta. Él conoce su caso con mayor profundidad que nosotros y sabrá orientarle de manera más precisa y clara.
Un saludo