He tomado Deltius 25.000UI cápsulas duras envase con 4 cápsulas de0,625mg de colecalciferol(vitamina

1 respuestas
He tomado Deltius 25.000UI cápsulas duras envase con 4 cápsulas de0,625mg de colecalciferol(vitamina D ) he entendido mal y era 1 semanal y Yo me las he tomado una a una por cuatro días seguidos y resulta q heran 1 por semana durante un mes ¿Q debo de hacer? .gracias
¡Hola! Entiendo tu preocupación por haber tomado Deltius de manera diferente a lo indicado.
Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu médico. Él es la persona más indicada para evaluar tu situación y darte las indicaciones adecuadas.
¿Por qué es importante consultar a tu médico?
Evaluación de tu estado: Tu médico podrá evaluar si la sobredosis accidental de vitamina D ha tenido algún efecto adverso en tu organismo.
Ajuste de la dosis: Tu médico te indicará cómo continuar con el tratamiento con Deltius, ajustando la dosis y la frecuencia de administración según sea necesario.
Prevención de efectos secundarios: Una sobredosis de vitamina D puede causar hipercalcemia (niveles altos de calcio en sangre), lo que puede provocar náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión y otros problemas de salud.
¿Qué puede pasar si tomaste una dosis excesiva de vitamina D?
Como mencioné, una sobredosis de vitamina D puede causar hipercalcemia. Sin embargo, es importante recordar que la gravedad de los efectos secundarios dependerá de la cantidad de vitamina D que hayas tomado en exceso y de tu estado de salud general.
Mientras tanto, ¿qué puedes hacer?
Mantente hidratado: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar el exceso de vitamina D a través de la orina.
Observa cualquier síntoma inusual: Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, comunícate de inmediato con tu médico.
No te automediques: Evita tomar cualquier otro medicamento o suplemento sin consultar a tu médico.
Recuerda:
La vitamina D es importante para la salud, pero es esencial tomarla en las dosis correctas.
La automedicación puede ser peligrosa.
Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda.