He tenido un absceso periamigdalino y hace poco un flemón que no llegó a ser absceso. ¿Es la única

3 respuestas
He tenido un absceso periamigdalino y hace poco un flemón que no llegó a ser absceso. ¿Es la única solución la extracción de las amigadalas o también es aconsejable la reducción amigdalar con láser para mi caso?
Ante un absceso y un flemón periamigdalinos, la actitud más correcta es la amigdalectomia (extirpación de las anginas).
La reducción amigdalar con láser o radiofrecuencia no son aconsejadas, porque no evita que pueda volver a tener otro flemón o absceso, y éstos pueden complicarse.

Si el paciente ha presentado un absceso la amigdalectomía total es el único tratamiento que puede garantizar una solución definitiva.
Está claro que en este caso lo adecuado es la amigdalectomía para evitar nuevos cuadros.
No hay que olvidar que los abcesos pueden tener complucaciones graves.