He tenido ortodoncia desde los 39 a 42 años. Mal oclusión clase 1, mordida cruzada posterior derecha

4 respuestas
He tenido ortodoncia desde los 39 a 42 años. Mal oclusión clase 1, mordida cruzada posterior derecha por comprensión maxilar y desviación de la mandíbula hacia ese lado, los dientes superiores no se veían ni al hablar ni sonreír. Me veo igual que antes, solo cambia que los dientes están alineados. ¿Por que?
El análisis cefalómetrico inicial es el que orienta el tratamiento. Cuando el ortodoncista hace el diagnóstico del caso debe plantearle un plan de tratamiento para conseguir unos objetivos estéticos y funcionales. Haga un repaso de las primeras visitas que tuvo con su ortodoncista y recuerde las conversaciones y/o intercambio de opiniones que mantuvieron. Ahí tendrá la clave de lo que ha sucedido.
Confie siempre en buenos profesionales
Saludos

Porque la ortodoncia que te han puesto ha sido para alinear y nivelar los dientes. Díganos, ¿qué es lo que quiere conseguir? Si lo que quiere es que se le vean más los dientes y corregir la desviación mandibular entonces tendríamos que combinar la ortodoncia con cirugía ortognática. No se cual era su plan de tratamiento inicial, pero sólo con ortodoncia no se pueden corregir todas las cosas. Cuéntenos un poco más.
En adultos no podemos corregir malformaciones óseas con ortodoncia-ortopedia (esto sólo es posible en niños), sólo podemos alinear y hacer movimientos dentarios. Por lo que describe parece que tiene un déficit óseo en el maxilar superior que seguramente hubiera necesitado cirugía ortognática. Habría que hacer un buen diagnóstico y quizás todavía esté a tiempo de corregir su problema.
Probablemente tenga usted un problema ortopédico maxilomandibular y un desequilibrio de la oclusión que no fueron tenidos en cuenta al planificar el tratamiento de Ortodoncia
Necesitaría un nuevo estudio de su situación actual en estos dos aspectos