He tenido fractura de astrágalo, me han dicho que empiece andar sin muletas, ¿Puedo darme magnetoter

5 respuestas
He tenido fractura de astrágalo, me han dicho que empiece andar sin muletas, ¿Puedo darme magnetoterapia? ¿Que me recomiendan para mejorar al andar? Ya que cojeo un poco.
Buenos días, en primer lugar le recomiendo que vaya a la consulta de un fisioterapeuta, que valorará el estado de su pie, dado que influye el tipo de fractura, el tiempo que hace desde que ocurrió y el estado la musculatura relacionada con la pisada.
La magnetoterapia es una de las técnicas de electroterapia que se suele utilizar en algunas clínicas de fisioterapia. Ayuda a nivel celular, en la regeneración tisular y ósea, entre otras cosas. Hay que tener en cuenta sus contraindicaciones.
Espero que se recupere. Saludos

Estimad@ paciente, estando de acuerdo con lo compañera, le sugiero que se asesore con un fisioterapeuta especilizado y que tras la valoración y diagnóstico individualizado a pueda ofrecerle la pauta más adecuada para usted. Animo!
Como han dicho anteriormente mis compañeros, la magnetoterapia, viene bien para regenerar el tejido, además de ello, la radiofrecuencia es una técnica que también le vendría bien para lo mismo, además de ayudarle a recuperar su rango articular en la articulación del tobillo y bajar la inflamación. En cuanto a la cojera, casi siempre tras un traumatismo suele cambiar la biomecánica de la pisada. Un fisioterapeuta le dará las pautas para recuperar la funcionalidad perdida.
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Un saludo.
Buenas tardes estimad@ paciente, como bien han aportado mis compañeros, mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta para que le haga una exploración física y evalue el proceso de su lesión y compensaciones que hayan podido generarse en todo su miembro inferior debido al proceso de consolidación de la fractura y el tiempo de inmovilización y muletas.
Seria aconsejable realizar ejercicios de movilidad y fortalecimiento de miembro inferior para darle estabilidad a la articulación del tobillo, rodilla y cadera.
La magnetoterapia es una buena técnica para ayudar a mejorar la consolidación de la fractura; la diatermia es una técnica muy utilizada para estimular la zona de la lesión a diferentes profundidades mediante una corriente eléctrica analgésica y antiinflamatoria.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas, como comentan mis compañeros acudiria a un fisioterapeuta
para la aplicación de la magnetoterapia. Esta técnica te puede ayudar en la consolidación de la fractura, además te podrá ensenyar ejercicios específicos que ayuden a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad y el equilibrio en tu pierna lesionada. Una vez trabajada la fuerza también es interesante realizar un estudio de la marcha para después poder reeducarla y realizar más ejercicios. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!