He tenido dos diverticulitis muy leves (pero dolorosas) una diagnosticada por TAC en el 2019 y otra

1 respuestas
He tenido dos diverticulitis muy leves (pero dolorosas) una diagnosticada por TAC en el 2019 y otra en el 2022 (Sin TAC). PCR en la primera de 22.8 en la segunda de 5,87, afebril en ambas. Desde entonces por temporadas largas, las más, sufro de pinchazos, calambres tanto el la zona del sigma como en la musculatura del pubis, Psoas...a veces incluso cuando deambulo, a pesar de seguir con fibra, bebiendo mucha agua y llendo al baño como un reloj diariamente. Lás analíticas nunca dicen nada, todo normal. Calprotectina normal, Sangre en heces negativa... y yo la verdad es que no se que hacer ya. Al final me tomo las buscapinas como caramelos y no es plan. La Rifaximina mejoraría algo? hasta ahora, los médicos que he visitado, son muy reacios a este tratamiento. Me dicen que espere, esperar... ¿A que? Este tipo de pinchazos son normales en la efermedad diverticular?. Soy DM2 controlado.
Creo debería valorar la cirugía esto no es calidad de vida. Sendo diabético hay más riesgo de hacer diverticulitis . Las molestias que cita son de diverticulitis clara.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!