He sido sincera sobre mi pasado sexual a mi pareja, ya que él me preguntó. Dudé en hablar, sin embar

10 respuestas
He sido sincera sobre mi pasado sexual a mi pareja, ya que él me preguntó. Dudé en hablar, sin embargo me asinceré. Me sentí un poco presionada a contestar. Nunca hablé sobre esto antes pues creí que no era importante para los hombres y pues tuve miedo ya que no le gustaba hablar de estos temas. Pero esta persona cree que lo tuve engañado y ahora no sé qué va a pasar. Nos queremos mucho pero muchas veces me reclama que ya no puedo ser la de antes, con la que él se enamoró. No quiero que las cosas terminen, pero siento que no puede superar mi pasado. Me hace sentir mal casi todo el tiempo. Se desahoga conmigo cada vez que se siente mal.
Buenas, entiendo que estás pasando por una situación difícil. Hablar de nuestro pasado a veces puede ser complejo porque podemos tener heridas o actos de los que no queremos hablar, y que nos presionen no nos ayuda. Tú debes ser consciente de que no has hecho nada malo, te ha preguntado por tu pasado y tú has contestado. Que él se haya molestado por algo que hayas hecho antes de estar con él no debería preocuparte a ti ni a él. Las personas actúan acorde a sus situaciones y circunstancias en momentos determinados, pero no tienen porque ser conductas que se repitan siempre, o también puede ser conductas que a otra persona le moleste o no le gusten pero a ti sí. Creo que por tu parte deberías sanar (y trabajar) algunas cosas y él por su lado trabajar en que no le moleste ni le afecte tu pasado, porque como bien se ve, es TU pasado, no tu presente.
Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Un saludo

Hola!! Siento mucho que estés pasando por esto. Decirte que tu pasado está ahí y no tienes por qué avergonzarte de él. Tu pareja quiso saber y tú te abriste a él. Que él asimile y acepte eso, es algo que está en su mano, no en la tuya. No estabas con él y eras libre de hacer lo que quisieras. Que te reclame ser la misma de antes será porque ya no lo siente así. Pregúntale qué es lo que echa de menos y valida también sus emociones. No hay nada mejor que tener una buena comunicación para solucionar los problemas de pareja. No obstante, sería genial que acudierais los dos a terapia de pareja y así tener diferentes herramientas para poner solución a esto que nos cuentas. Mucho ánimo!!
A veces puede ser complicado hablar de nuestro pasado, pero no tienes por qué avergonzarte del mismo. Demostraste una gran sinceridad hablando de ello, y él debería aceptarlo ya que no tiene nada que poder recriminar ya que no formaba parte de tu vida. De todas formas, os recomiendo una terapia de pareja para intentar poner orden a toda esta situación. Un abrazo.
Por lo que cuentas la situación no debe de ser nada fácil. Percibo una enorme exigencia por parte de tu pareja; quizás dejándose llevar por una emoción de miedo o sensación de sentirse menos en ciertos aspectos. Os recomendaría acudir a terapia de pareja; preferentemente a un psicólogo con formación en Terapia Integral de Pareja o cualquier otra terapia contextual con bases en la evidencia empírica. Si él no está dispuesto, sí te aconsejo buscar asesoramiento psicológico. Te recomendaría principalmente Terapia de Aceptación y Compromiso, pero también cualquier otra terapia contextual o sistémica. Un saludo.
Siento que estés pasando por esta situación y que tu relación esté atravesando un momento complicado. Es importante que habléis del tema y si lo necesitáis, acudir a terapia de pareja para poder cerrar esta brecha que parece haber ahora entre vosotros.
Todas las personas tenemos un pasado y si tú tienes problemas para aceptar el tuyo o dejar atrás partes dolorosas, quizá te beneficie acudir a terapia también de manera individual.
Igualmente, ser sincera es algo positivo y más aún cuando él fue quien te preguntó. Simplemente respondiste a algo sobre tu pasado a una persona a la que quieres y en quien confías.
La sensación que has experimentado es verdaderamente difícil de manejar... Fuiste muy valiente al contar tu historia y ser sincera. De verdad que espero que la situación haya mejorado, pero de cara al futuro en pareja, plantea esta pregunta: ¿hablar de nuestro pasado ayuda en algo a nuestra relación? No todas las personas están preparadas para escuchar la verdad, aunque piensen que necesitan saberla. La emoción que ha vivido tu pareja tiene un nombre, "celos retrospectivos", y siempre puede pedir ayuda para aprender a manejarla. Un abrazo y os deseo lo mejor
Buenos días. El pasado no se puede cambiar y no debería darte vergüenza. Es importante en tu caso diferenciar si hay amor o dependencia emocional ya que la relación de pareja debe mantenerse solo cuando procura bienestar emocional, aunque pueda haber momentos de crisis. Como dicen los compañeros, podéis intentar una terapia de pareja o individual. Pero también plantearos si una relación infeliz merece la pena. Tu pareja debe hacerte sentir bien y respetarte al igual que tú a ella.
Lo primero de todo, gracias por contar tu experiencia.
Se que hablar del pasado en pareja puede ser algo incómodo, así que te felicito por haber sido sincera y abrirte con él.

A mi forma de ver, el pasado es algo que está ahí y que todos tenemos, es algo que no podemos cambiar, y no es algo ni bueno ni malo. En el pasado está lleno de experiencias y recuerdos que nos hacen felices y otras que no nos gustan tanto, pero son TUS vivencias y te completan como persona.

Las emociones que él siente son válidas, pero hablar de lo que hiciste en tu pasado no cambia la persona que eres hoy.

Os recomiendo buscar un espacio seguro para hablar de como os sentis y que podeis hacer para resolver estas dudas e inseguridades, una terapia de pareja podría servir.

Un abrazo!
Hola, creo que es importante que hables con tu pareja y que le dejes que tu pasado sexual es eso, tu pasado. En caso de que no sea capaz de entenderlo, quizás tengas que plantearte la relación.
Un saludo,
Paul
Hola, gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Te puedo recomendar que invites a tu pareja a hacer terapia de pareja, si él no quiere (probable) la tienes que hacer tú, te hará muy bien para saber manejar la culpa que te genera ese pasado y la relación con tu pareja.
Sobre el pasado no puedes tomar ninguna acción tienes que llevar perdón a esa etapa de tu vida y sanar de eso.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo