He recibido sesión de fisioterapia con punción seca y neuromodulación en los peroneos, 48 horas desp

3 respuestas
He recibido sesión de fisioterapia con punción seca y neuromodulación en los peroneos, 48 horas después de la sesión estoy adolorida aún ¿puede ayudar tomar antiinflamatorios y poner hielo en la zona, o puede esto perjudicar loa efectos del tratamiento? Gracias.
Buenos días, es normal que después de 48 h todavía estés condolido/a por el tratamiento. En un principio, no habría problema en utilizar hielo y antiinflamatorio, no por aplicarlos va a ser perjudicial para tu salud, ni la de tu patología. No obstante, próximo día que acudas a consulta con tu fisioterapeuta, procura comentarle la situación, y de esta manera se queda más tranquilo/a. MAS2.

Buenos días! Es normal experimentar cierto dolor o malestar después de una sesión de punción seca y neuromodulación, ya que ambos tratamientos pueden generar una reacción inflamatoria local. Este dolor suele ser temporal y forma parte del proceso de recuperación.
Aunque la inflamación es un paso importante en la reparación de los tejidos tras el tratamiento, y al reducirla de manera artificial podrías ralentizar el proceso de curación, si el dolor es intenso y difícil de manejar puedes tomar antiinflamatorios. El uso de hielo puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de forma más localizada y suave.
Esperamos haberte ayudado! Un saludo!
Es normal estar dolorido, pero coméntaselo a tu fisioterapeuta para que pueda graduar la intensidad del tratamiento, ya que a partir de dos dias no debería de desaparecer dicha molestia, pero entra dentro del rango de la normalidad, según cada persona recupera de una forma o de otra. La ingesta de antiinflamatorios no perjudica al resultado del tratamiento, es mas ayuda si ha habido una sobreestimulación de la zona tratada.