He pasado por un episodio de estafa en el cual caí de manera subrealista, accediendo a todo lo que m

8 respuestas
He pasado por un episodio de estafa en el cual caí de manera subrealista, accediendo a todo lo que me pidieron, sin soltar el teléfono sin dejarme pensar.Parecia hipnotizada hasta que un sms de mi jefa me hizo el click.Ahora estoy en un estado de ansiedad que no logro entender nada de lo que ha pasado.
Pueden jugar con tu mente por la voz de tal manera de creer y obedecer a lo que te dicen sin pensar.
Bloqueo mental ?
Buenos días. Las redes de estafa utilizan todo tipo de recursos de manipulación para engañarnos sin apenas darnos cuenta. Son profesionales del engaño, por lo que es fácil "caer en la trampa".
Esto puede resultar muy traumático, ya que provoca la sensación de incredulidad, de culpa, vergüenza por haber caído en la trampa, miedo de que vuelva a ocurrir, desconfianza... son respuestas normales ante hechos impactantes. Tu cerebro está alerta para que no vuelva a ocurrir, es como si siguiera todavía con el susto y quiere protegerte.
Como afortunadamente, ya has tomado conciencia de que estas redes de estafa circulan a nuestro alrededor, lo más probable es que no vuelva a ocurrir y la alarma de tu cerebro próximamente, se desactive y baje el nivel de ansiedad sin necesidad de tratamiento.
No obstante, si pasado un tiempo ves que esta ansiedad y miedo siguen, que te cuesta concentrarte y dormir, lo mejor será acudir a terapia para trabajarlo.
Quedo a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

Siento mucho lo que estás viviendo, nadie se merece pasar por algo así.
Los estafadores son expertos manipuladores y lo que te ha ocurrido no define quién eres, ni ser víctima de una estafa tiene relación con tu capacidad de juicio. Si fuera fácil ver venir la estafa nadie picaría!

Ahora mismo es comprensible que te sientas ansiosa y angustiada después de lo que has vivido. Quiero que sepas que todas tus emociones son válidas y que no tienes que atravesar esto sola.

Estos primeros días puede ayudarte poner el foco en cuidarte mucho, ser amable contigo misma y compartir lo que estás sintiendo con tus amigos y seres queridos.

Si sientes que la ansiedad sigue acompañándote, está bien que puedas pedir ayuda y trabajarlo en terapia psicológica, ya que este tipo de experiencias si no se integran pueden ocasionar un impacto traumático.

Aunque ahora todo se vea oscuro, la terapia puede ayudarte a sanar y recuperar tu sensación de seguridad.

Un abrazo!
¡Buenos días! Aunque tu creas que no es común, las estafas tanto por móvil o por internet cada día son más comunes.
Me alegra saber que pudiste darte cuenta y es normal, que te sientas así.
Sin embargo, dicho malestar es difícil de gestionar, por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Primero que todo, enhorabuena por haberte dado cuenta y gracias por contarlo. Las personas timadoras que realizan estafas juegan con la mente de la gente hasta el punto de hacerlas creer que les han engañado por su culpa, así muchas veces las víctimas no les denuncian y se quedan para ellas esa experiencia por vergüenza. Por eso es de destacar que compartas lo que te ha ocurrido. Así no solo ayudas a otros a que lo hagan también, sino que además hablar de ello y pedir ayuda son cosas que también te van a sanar. Como te han dicho, puedes hablar con cualquiera de nosotras para que te ayudemos a elaborar esta experiencia, aprender de ella e inmunizarte sin para ello que tengas que vivir con miedo.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 60 €
Siento mucho lo que has pasado. Es normal que te sientas así después de una experiencia como esta. A veces, en situaciones de estrés o miedo, nuestro cerebro reacciona de forma automática y nos cuesta pensar con claridad, lo que puede hacer que sigamos instrucciones sin cuestionarlas. Esto no significa que hayan jugado con tu mente, sino que estabas en un estado de presión y bloqueo. Lo importante ahora es trabajar esa ansiedad y recuperar la calma. Si sigues sintiéndote confundida o muy ansiosa, hablar con un profesional te puede ayudar mucho.
Las estafas y timos están a la orden del día, simplemente cuando caemos nos genera esa sensación de tierra trágame.
Siento que hayas atravesado por esta situación tan confusa y difícil de encajar.
Te diré que he trabajado con personas que han pasado por una situación similar a la tuya y es que... Estos 'colectivos' utilizan estrategias de manipulación para poder llevar a cabo el engaño.

Es normal que ahora sientas ansiedad, tu lugar y situaciones seguras ya no lo son, necesitarás un tiempo para elaborar lo que ha ocurrido racional y emocionalmente.
Trata de no culparte ni machacarte mucho.
Y recuerda, que si te está costando elaborar y gestionar esto, siempre puedes acudir a terapia para explorar desde un prisma objetivo: qué ha ocurrido, por qué ha ocurrido y cómo prevenir que vuelva a suceder. Además de obtener estrategias que te permitan gestionar ese estado de ansiedad y alerta en el que te encuentras.
Un saludo.
¡Hola! Este tipo de personas que se dedican a las estafas utilizan estrategias de manipulación muy ensayadas y premeditadas, cuya eficacia han comprobado. Caer en una estafa no determina tus capacidades o habilidades. Este suceso ha sido una amenaza a tu autoestima, pero tú eres más que esto que te ha pasado.