He llevado dos mundos paralelos, uno con el que convivo con personas reales y trato siempre de estar

10 respuestas
He llevado dos mundos paralelos, uno con el que convivo con personas reales y trato siempre de estar sola para llevar acabo, el otro mundo donde soy yo sola pero hago el papel de todas las personas que están en mi mente, en ese mundo mi vida es PERFECTA.
Me cuesta mucho llevar conversaciones, tengo mucha ansiedad, nervios a la hora de expresarme en cualquier situación en la que esté. Hoy en día veo que me ha efectuado en diversos aspectos que debo hacer? Tiene solución, es de una persona a normal?
Hola, en primer lugar, gracias por tu confianza. Respecto a la cuestión que planteas, si es algo de lo que ya eres consciente te esta afectando en diferentes áreas, es hora de acudir a un profesional para que pueda evaluar el caso (con los datos aportados no es posible hacerlo ), y elaborar un plan conjunto contigo para que no te afecte.
Mucho animo en el camino,
Un saludo,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Hola

Por lo que cuentas, ese mundo paralelo que te creas es ideal porque evitas el trato con otras personas. Te sientes cómod@ porque evitas lo que te resulta difícil pero a la larga no te trae beneficios. Te sugiero buscar un especialista que te ayude a adquirir herramientas para empezar a relacionarte, aprender a gestionar tu ansiedad y sentirte bien en grupo. Olvida lo de "persona normal", no te pongas etiquetas, mejor centrarte en mejorar lo que no te funciona o te hace sentir mal.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola:

Las habilidades sociales y/o la ansiedad social se pueden trabajar obteniendo buenos resultados y así mejorar la vida de la persona. Aunque, como siempre digo es necesario evaluar el trasfondo de la situación para poder trabajarla adecuadamente. Te recomiendo que acudas a un profesional cualificado para que pueda proporcionarte el apoyo necesario. Por otra parte, el concepto "normal" es muy relativo y este tipo de situaciones les ocurren a muchas personas. Espero que esto te ha podido aclarar un poco y que puedas encontrar la solución pronto.

Un saludo,
Alex
Hola, en primer lugar es difícil darte una buena respuesta sin realizar un proceso de evaluación más profundo para comprender realmente tu situación. Lo que si me atrevería a decir, es que entiendo que hayas construido esos mundos para afrontar de la mejor manera que has sabido todo aquello que te genera sufrimiento y malestar. Aunque si ahora te estás dando cuenta que tu estrategia de afrontamiento te está afectando en alguna medida, sería necesario que lo atendieses y que busques con ayuda de un buen profesional otras formas de afrontamiento más adaptativas y ajustadas a tu necesidad. Un saludo
¡Hola! La verdad es que lo mejor que te podría venir es comenzar urgentemente un proceso psicoterapéutico, ya que esos dos mundos paralelos me da la sensación de que lejos de ayudarte sólo te estás haciéndote daño a ti mismo.
Un saludo,
Paul
Aunque no se puede dar una respuesta clara a tu pregunta ya que parece un tema muy complejo, muy probablemente el mundo paralelo que has creado sirva para suplir faltas que tienes en el mundo real.
La ansiedad y ciertos miedos nos pueden llevar a desatender y/o descuidar nuestras emociones y necesidades, que trataran de encontrar satisfacción de otra manera.
Espero que la respuesta te haya podido ayudar, y que encuentres a un profesional que te pueda guiar.
Espero que
Hola! Si estás experimentando la presencia de dos mundos paralelos y el hecho de asumir diferentes roles dentro de tu propia mente, es recomendable que busques ayuda profesional.

La terapia psicológica es el primer paso hacia la comprensión y el tratamiento de tus síntomas. No dudes en acudir a un psicólogo para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el apoyo necesario para mejorar tu bienestar emocional. Cualquier otra pregunta no dudes en escribirme :).
Considero que ante lo que comentas es necesario que pidas ayuda a un profesional, sea este quien te valore y marque los pasos a seguir . Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
¡ Buenos días ! Es duro que te catalogues como una persona normal o no. No tiene nada que ver con eso realmente, lo importante es que entiendas porque tus experiencias te han llevado a actuar de esa manera. Una vez analizado, observar la disfuncionalidad lo mismo eres feliz con esa vida o lo mismo no es la vida que deseas tener, si esto es así, consulta con un terapeuta para que puedas llevar la vida que tu deseas llevar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Ante todo lo que comentas, creo que es interesante iniciar un proceso terapéutico cuanto antes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!