He llevado a mi hijo de 4 años al otorrino y me ha dicho que lo tienen que operar de las vegetaciones

3 respuestas
He llevado a mi hijo de 4 años al otorrino y me ha dicho que lo tienen que operar de las vegetaciones y de los oidos. Me da mucho miedo porque lo operan en una semana, sufre de asma . ¿Hay alguna complicación o es peligroso? Solo le han mandado analitica
Si la indicación quirúrgica es correcta su hijo debe ser intervenido. No se preocupe por su patología asmática. Si bien es cierto que es un factor de riesgo, hoy disponemos de buenos anestesistas que saben hacer muy bien su trabajo. Confíe en ellos.
Animo.
Un saludo.

Como pediatra y como padre de un niño operado de adenoides le puedo decir que es más negativo lo que te imaginas que lo que sucede en realidad. La recuperación es rápida y si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Ya verá que el resultado es muy bueno. He llevado y llevo muchos niños que han tenido que operarse y el resultado es espectacular de bueno.
Lo que si tiene que tener en cuenta es que el niño tiene que llegar al 100% a la intervención. Evidentemente si se pusiera enfermo, con fiebre o tos, no podria operarse y deberian retrasarla, para no tener problemas operatorios
(accesos de tos en la intervencion,etc)
Que vaya muy bien, y ánimos. Lo he vivido...
No tenga miedo , si el diagnóstico es adecuado , la mejoría que va a tener su hijo va a ser importante. El riesgo quirúrgico es bajo, Se puede realizar de forma ambulatoria si el centro deonde lo realiza tiene ese protocolo. El postoperatorio es bastante bueno , precisando tomar algun producto para el dolor 2 o tres dias . No suelen tener problemas para comer y en 3 días pueden hacer uan vida normal.
Con la analítica es suficiente, ademas le valorara antes el anestesista.
Un saludo