He leido sobre el tema y tengo entendido que en esta prueba pueden existir falsos positivos, como saber

3 respuestas
He leido sobre el tema y tengo entendido que en esta prueba pueden existir falsos positivos, como saber si soy un falso positivo, existen algunas otras pruebas confirmatorias?
En general hablamos de un falso positivo en una prueba cuando ésta nos dice que hay enfermedad pero en realidad no es así (por ejemplo una analítica que detecta un anticuerpo en sangre, pero en realidad no es así, el resultado es falso). En el caso del tilt-test es posible que se desencadene un síncope, porque es una prueba de provocación, pero no necesariamente implica que ese sea el origen de los cuadros que sufre el paciente. Es una información más que hay que tener en cuenta. Sus médicos, basándose sobre todo en datos clínicos y otras pruebas tendrán que decidir como de importante es ésta información.

En el mundo, no hay algo completamente cierto. Los falsos positivos están dentro de este cuadro, pero son verdaderamente raros
El principal problema del tilt test son los falsos negativos y positivos. Aunque puede ser dificil saber si es un falso positivo o un resultado verdaderamente positivo (la prueba en si no puede discriminarlos porque solo dice que es positiva o negativa) se pude sospechar por las características del sincope como ha dicho el Dr. Lujan. Los sincopes vasovagales (que son los que desencadena el tilt test) suelen ser de desarrollo paulatino con unos síntomas precedentes (malestar general, mareo, calor). En cambio los sincopes arrítmicos suelen ser bruscos sin apenas síntomas precedentes. Por lo tanto, es el propio paciente el que puede decir si el tipo de sincope que ocurrió durante el tilt test es similar o no a los que tiene espontáneamente.