He intentado tomar antidepresivos cuando me los ha recetado el médico especialista, pero la realidad
1
respuestas
He intentado tomar antidepresivos cuando me los ha recetado el médico especialista, pero la realidad es que nunca he soportado los efectos secundarios y he dejado de tomarlos a los pocos días. Después, pasados unos meses me he recuperado tanto de ansiedad como de depresión. Mi experiencia al tomarlos era como meterme veneno en el cuerpo. La última vez que lo he intentado me he estado informando después acerca de la eficacia de los mismos. Creo que pueden tener un efecto placebo en ciertas personas, pero poco más. Ojalá la teoría de la serotonina y el efecto que podría tener el antidepresivo en los supuestos desequilibrios químicos fuera cierta, pero después de haber leído literatura científica al respecto, lo dudo. No pretendo saber más que el médico, pero se trata de mi cuerpo, de mi salud. No soy anti medicinas, creo que los ansiolíticos bien utilizados son de gran ayuda para la ansiedad. Mi pregunta a los psiquiatras: ¿Creen que son eficaces por algo más que un efecto placebo? Mi médico de cabecera me dijo que no lo dejara, que igual que si una persona tiene una infección necesita un antibiótico, si tiene depresión, necesita un antidepresivo. Si alguien me ofrece un artículo científico que demuestre la eficacia lo agradecería. En estos momentos estoy con psicoterapia, y ansioliticos. Ojalá existiera un medicamento eficaz para mejorar el ánimo.
La mejor elección es que continúe con psicoterapia exclusivamente. Los ansiolíticos generan dependencia y debe evitarlos. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.