Hay restricciones en los alimentos cuando se toma bilaxten?

2 respuestas
Hay restricciones en los alimentos cuando se toma bilaxten?
Sí, debe tomarlo una hora antes de tomar alimento, o bien dos después. Si lo toma con alimento, su absorción y por tanto su efecto serán menores.
Además debe evitar la ingesta de cítricos (sobre todo pomelo, y naranja o limón) mientras tome bilaxten.
Lea las recomendaciones del prospecto.
Un saludo,
Dr. Jesús Iniesta

Buenas noches,

A efectos prácticos la información que debe conocer es que debe tomar Bilaxten 1 vez al día, 1h antes o 2h después de las comidas, ya que puede disminuir hasta un 30% la eficacia del mismo.

Le dejo la información detallada que figura en el prospecto:

--Toma de Bilaxten con alimentos, bebidas y alcohol--
Estos comprimidos no deben tomarse con alimentos o con zumo de pomelo u otros zumos de frutas, ya que esto disminuiría el efecto de bilastina. Para evitar esto usted puede:
tomar el comprimido y esperar una hora antes de comer o de tomar zumos de frutas, o
si ha tomado usted comida o zumo de frutas, esperar durante dos horas antes de tomar el
comprimido.
Bilastina, a la dosis recomendada (20 mg), no aumenta la somnolencia producida por el alcohol.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García Campos