¿Hay casos de Eyaculación precoz por tema físico y no psicológico? ¿Oí a un especialista en la

5 respuestas
¿Hay casos de Eyaculación precoz por tema físico y no psicológico?
¿Oí a un especialista en la radio decir que hay gente "rápida" y gente más lenta, y que es casi genético y que hay poco que hacer.
¿Es posible que tenga los nervios-ligamentos del pene muy sensibles?
¿Que opciones hay en estos casos?
La gran mayoría de casos de eyaculación precoz tienen causas psicológicas y responden bien a tratamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico. Es especialmente frecuente en personalidades fóbicas pero forma parte de muchos otros cuadros. Evidentemente también hay causas primarias de tipo físico pero son una minoría.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay que estudiar el caso, pero, en general, la eyaculación precoz suele ser la disfunción sexual más fácil de tratar.
La eyaculación precoz tiene un origen psicológico en casi la totalidad de los casos. A pesar de ello, es necesario realizar siempre pruebas médicas que descarten alteraciones neurológicas. Desde las consultas de urología y andrología se deriva con mucha frecuencia a psicología para una intervención integral, dada que la problemática es psicológica, fundamentalmente de aprendizaje.
Te animo a que consultes con medicina y con psicología para el tratamiento.
Un saludo
La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, afecta a varones de todas las edades, pero es la menos consultada. No existe una sola causa en específico, sino que son un conjunto de factores. Referente a la causa "genética" que tu preguntas.
La eyaculación está relacionada con los receptores de la serotonina (5-HT). La serotonina tiene un papel principal en modular la eyaculacion. Cuando existe una alteración en los receptores de serotonina, genera déficit de serotonina en las zonas que controlan el reflejo eyaculatorio y puede existir un trastorno eyaculatorio.
Por eso, uno de los tratamientos farmacológicos es la dapoxetina (un inhibidor de la recaptación de la serotonina de acción corta), que retrasa la eyaculación
Aun así, el tratamiento, siempre debe estar en contexto de Psicoterapia. En pocas sesiones se observan cambios muy positivos. Tiene muy buen pronóstico.
Hola. La mayoría de los casos de eyaculación precoz son de origen psicológico, aún así es conveniente una revisión médica.
En mi experiencia clinica te diré que se resuelven el 95% de los casos y que, incluso teniendo un origen orgánico, se consiguen grandes cambios en el control de la excitación con la terapia apropiada.

Expertos

José Antonio Juárez Díaz

José Antonio Juárez Díaz

Psicólogo

Almería

Pablo Navarro Vílchez

Pablo Navarro Vílchez

Urólogo

Marbella

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Eyaculación precoz
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.