¿Hay alguna manera después de la operación (3 meses), de mover el ojo izquierdo 15° hacia dentro

3 respuestas
¿Hay alguna manera después de la operación (3 meses), de mover el ojo izquierdo 15° hacia dentro ó 2mm, ya que presentó estrabismo divergente (antes era convergente)? ¿Es posible mejorar el resultado final? Necesito saber las opciones, botox, cirugía, terapia...No estoy satisfecho con mi resultado.
Si en la intervención se realizó una resección de algún recto lateral, aún cabría la posibilidad de obtener alguna mejoría de manera espontánea en los próximos 2-3 meses. De no producirse la mejoría, la toxina botulínica no suele ser muy eficaz en los estrabismos divergentes, y la terapia visual no suele ser eficaz en adultos con exotropia consecutiva sin visión binocular (que parece ser su caso). por tanto posiblemente sería necesario recurrir a una reintervención, aunque sería aconsejable esperar aún hasta los 6 meses desde la primera cirugía.

La cirugía del estrabismo es exitosa únicamente en el 70% de los casos. Del 30% que no queda bien, un 20% lo es por pasar los ojos al sentido contrario al primitivo. Es decir que si el estrabismo era primitivamente hacia adentro pasa a ser hacia afuera como en su caso.
Antes de tomar la decisión de reoperar (mejor tratamiento posible) hay que esperar unos 6 meses y es muy posible que al final quede bien
Espere un poco mas , minimo 6 meses.