Hasta que medida de miopía se puede corregir con una operación?

3 respuestas
Hasta que medida de miopía se puede corregir con una operación?
Buenas tardes,
Existen diferentes técnicas quirúrgicas para la eliminación de las dioptrías en el caso de la miopía.
Las técnicas corneales (Lasik, Epilasik, PRK, Smile) permiten corregir aproximadamente hasta 7 dioptrías, dependiendo de la técnica y de la córnea de cada paciente. Nuevas técnicas como el Relex Smile permiten operar a pacientes con mayor graduación.
Las técnicas intraoculares con el implante de lente tanto fáquicas (ICL, Artisan), como pseudofáquicas (monofocales y multifocales), permiten corregir miopías mucho más altas, o en pacientes con espesores corneales límites.
Un saludo.

Hoy día con las técnicas existentes se pueden corregir en la mayoría de los pacientes cualquier cantidad.
Lo que cambia es la técnica que hay que utilizar.
Si la córnea del paciente es de buen grosor y no presenta signos de debilidad, con las técnicas de láser, especialmente la de Relex-Smile se pueden corregir hasta 10 dioptrías (miopía mas astigmatismo).
Si la córnea no reúne estas características o bien se tienen mas de 10 dioptrías se utilizan lentes intraoculares, en los jóvenes, sin quitar el cristalino (encima del mismo) o bien quitándolo en los mayores, además se pueden combinar lentes y láser llegando así a corregir cualquier cantidad.
Hay que hacer especial mención a la visión en situaciones de poca luz en las que si la pupila del paciente tiende a dilatarse mucho (es muy grande) la calidad visual puede disminuir.
Quizás añadiría, qué en la indicación de cada una de estas técnicas enumeradas, no sólo es el número de dioptrías de miopía a corregir, sino que variables importantes a tener en cuenta son: edad, expectativas y preferencias personales en las actividades de la vida diaria.
Es decir, ahora la miopía se puede corregir siempre, pero será necesario una evaluación personal exhaustiva de cada caso.
Confíe en su oftalmólogo.