Hasta cuantos dias se puede tomar el Benadryl?

2 respuestas
Hasta cuantos dias se puede tomar el Benadryl?
El Benadryl (Difenhidramina) es un antihistamínico AntiH1, de primera generación (suelen ser más sedativos, dan más sueño, por penetrar más fácilmente la barrera hematoencefálica).
Generalmente los AntiH1 de 1ra Generación se pueden tomar si se precisa hasta 4 veces al día, pero pueden generar somnolencia, por lo que hay que tenerlo en consideración en caso de conducir.
El tratamiento puede ser continuo, meses si se precisa, pero siempre bajo indicación médica.
El Polaramine (dexclorfeniramina), es un antihistamínico similar más corriente que el Benadryl en España.

Los antihistamínicos son muy seguros, y sólo tienen el inconveniente de ocasionar sedación, lo cual es muy incómodo en pacientes de vida activa.
No hay un límite de días de uso, pero si tuviera que tomarlo de forma prolongada en el tiempo yo le recomendaría un antihistamínico de nueva generación, no sedante, como ebastina o bilastina.